Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Imperdibles

Una marcha reclamará justicia por Nora Dalmasso

Nora Dalmasso.

Una marcha a los tribunales de Río Cuarto, reclamará este miércoles, a las 12:30, justicia por Nora Dalmasso, asesinada el sábado 25 de noviembre de 2006, en el barrio de Villa Golf. La expresión es la primera de este tipo en favor de la mujer, cuyo crimen todavía permanece impune. Juan Dalmasso, el hermano de Nora, confirmó que participará de la protesta.

La movilización también pedirá justicia por Mónica Ordóñez, Camila Carletti, Oriana Giannini y Lara Gigena, otras víctimas de femicidios en la ciudad del Sur provincial, en los últimos años.

La consigna de la convocatoria es “Basta de impunidad en Río Cuarto: justicia por Nora Dalmasso, Mónica Ordóñez, Camila Carlett, Oriana Giannini y Lara Gigena, todas víctimas de femicidios”.

Entre otros, convocaron a la protesta, el Consejo Municipal de Género; Pícara (espacio de comunicación feminista); la Red de Mujeres en Alerta de Córdoba; La CTA Barrial; la 21F; el Partido Socialista de Río Cuarto; Mumala Córdoba; la CTA Autónoma; la Federación Nacional Territorial; ATE; UEPC; AGD; la Juventud Radical; y la Asociación Civil La Marea.

Río Cuarto 2

Para este miércoles, está prevista una nueva audiencia del juicio en el que el único imputado es el médico traumatólogo, Marcelo Macarrón. Durante su desarrollo, se prevé la lectura de distintos informes y testimoniales.

También aparece en el centro del debate si deberá concurrir a declarar como testigo la ex amante de Macarrón, Alicia Cid. La mujer ya declaró durante la investigación y sus dichos apuntalaron la hipótesis del fiscal Luis Pizarro, que instruyó el expediente que se elevó a juicio y considera al viudo como instigador del crimen.

Ayer se supo que Cid no está en condiciones de comparecer ante el tribunal. Un facultativo médico de apellido Rocha certificó tal condición.

Telecom22

Sin embargo, la defensa de Macarrón demandó que se le realice un estudio multidisciplinario para confirmar o desestimar el diagnóstico de Rocha.

 >> LA IMPUTACIÓN

En este caso, el único imputado es Macarrón, que está acusado de instigar el asesinato de quien fuera su esposa. Lo acusa del delito de “homicidio calificado por el vínculo, por alevosía, y por precio o promesa remuneratoria en concurso ideal”, que contempla prisión perpetua.

Según el requerimiento fiscal de elevación a juicio, en fecha que no se puede establecer con exactitud, presumiblemente unos meses antes del 25 de noviembre de 2006, Marcelo Macarrón “en acuerdo delictivo con personas aún no identificadas por la instrucción, instigó el crimen”.

Para el fiscal Pizarro, el móvil fue económico, porque Dalmasso y Macarrón atravesaban una crisis conyugal y Nora habría querido divorciarse. En ese marco, el hombre no habría querido dividir los bienes conyugales. Está acusado de contratar un sicario, de facilitarle el acceso a la vivienda y de planear una simulación sexual para justificar el hecho.

>> COBERTURA

VER ¿Pudo haber sido Macarrón el autor material del crimen de Nora?

VER El crimen de Nora Dalmasso y la batalla de los forenses

VER El asesino era “fuerte”, “diestro” y ejerció “violencia sexual” mientras Nora estaba inconsciente.

VER Autopsia psicológica de Nora, el centro de la acusación contra el viudo.

VER El crimen de Nora Dalmasso: Declaró Lacase, el bueno.

VER El crimen de Nora: Del trío de amigos ya no queda nada.

VER El auto que podría acercar a “El Francés” al lugar del crimen de Nora.

VER [Crimen de Nora Dalmasso, Día15] El “Perejil” Zárate: “Discutieron y Macarrón le decía que todo esto se iba a acabar”.

VER [Crimen de Nora Dalmasso, Día 14] El fiscal pidió los antecedentes de Lacase antes de su citación.

VER [Crimen de Nora Dalmasso, Día 13] El falso rumor sobre un romance de la víctima y quién hacía los asados en la casa de Macarrón.

VER [Crimen de Nora Dalmasso, Día 12] El ex secretario de Seguridad de De la Sota acusó a Lacase de desviar la investigación.

VER [Crimen de Nora Dalmasso, Día 11] “Cuando Magnasco iba a la peluquería, juntaba el pelo para que no lo usaran como prueba en su contra”.

VER [Crimen de Nora Dalmasso, Día 10] El viaje de vuelta desde Punta del Este y el plazo fijo.

VER [Crimen de Nora Dalmasso] La reaparición de Lacase en los testimonios, desacomoda la estrategia defensiva de Macarrón.

VER [Crimen de Nora Dalmasso, Día 9] “La vi llorando y dijo que planeaba separarse de su marido”.

VER [Crimen de Nora Dalmasso, Día 8] Una amiga de la víctima dijo que “si aparezco muerta, busquen a Lacase”.

VER [Crimen de Nora Dalmasso, Día 7] El yerno desmintió a la suegra.

VER [El crimen de Nora Dalmasso, Día 6] Los testigos comentaristas y el champagne para tres.

VER [Crimen de Nora Dalmasso, Día 5] Quién es Daniel Lacase, el abogado apuntado por el hermano de Nora.

VER [Crimen de Nora Dalmasso, Día 5] Qué dice el expediente judicial sobre el abogado Lacase.

VER [Crimen de Nora Dalmasso, Día 5] Juan Dalmasso apuntó al abogado Daniel Lacase

VER [Crimen de Nora Dalmasso, Día 3] Facundo Macarrón reclamó investigar al empresario Miguel Rohrer.

VER [Crimen de Nora Dalmasso, Día 3] Rohrer fue investigado y se descartó que hubiera estado en Río Cuarto, en el lugar de los hechos.

VER [Crimen de Nora Dalmasso, Día 3] Lo que le habría pedido Nora a Rohrer y lo que dijo el empresario de Macarrón

VER [Crimen de Nora Dalmasso, Día 3] Valentina Macarrón: “Fue una madre presente, la extrañamos mucho”

VER [Crimen de Nora Dalmasso, Día 2] La estrategia del abogado de Macarrón

VER [Crimen de Nora Dalmasso, Día 2] Marcelo Macarrón: “Pensé en suicidarme”

VER [Crimen de Nora Dalmasso, Día 1] Macarrón le disparó al fiscal en un juicio que puede tener esquirlas políticas y económicas

VER Crimen de Nora Dalmasso: Después de 15 años, con el viudo Marcelo Macarrón como único acusado, comienza el juicio.

Haga clic para comentar

Comentario:

Hacete Socio 2021
Telam
Manula
La Tienda Enredacción 2022
  • También podés comprar libros, información y cultura en NUESTRA TIENDA
  • Ver más información sobre encuestas en nuestra sección DOSSIER360
  • ¿Querés comunicarte con nosotros? Hacé CLIC AQUÍ

Te puede interesar

Noticias

Ulises festejará sus 37 años y la fiesta la pagará la Municipalidad. Según consta en la documentación oficial, el espectáculo del próximo sábado 25...

Noticias

El proceso de contratación de la productora para el show en el que se iban a festejar los 37 años del cantante Ulises y...

Dossier360

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA MIEMBROS   SUSCRIBIRME   Acceder Recuérdeme Olvidé mi contraseña Iniciar sesión ¿Perdió su contraseña? Ingrese su nombre de usuario o dirección...

Noticias

El impacto del caso Ulises hacía adentro del PJ provincial es innegable. Con el intendente de Córdoba Capital, Martín Llaryora, de gira por Estados...