Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Imperdibles

[Crimen de Nora Dalmasso, Día 7] El yerno desmintió a la suegra

Marcelo Macarrón. (Foto: Laura Lescano / Télam).

Y al final el champagne se hizo agua. Llamativamente (o no tanto), el yerno terminó desmintiendo a su suegra. “(…) Pobrecita, ella se equivocó con tantos rumores”, dijo ante el Tribunal, Guillermo Lenti, licenciado en administración de empresas y yerno de Margarita Riega de Dalmaso.

Margarita -amiga de Nora Dalmasso, asesinada el sábado 25 de noviembre de 2006, en el barrio Villa Golf de Río Cuarto, en el Sur de Córdoba-, había hecho temblar, con su testimonio de la semana pasada, a la defensa legal del único imputado, el viudo Marcelo Macarrón.

La Pampa

Relató la mujer, que su yerno fue a darle a Rohrer sus condolencias por el homicidio de Nora, porque sabía que eran amigos, el empresario le abrió la puerta con una copa de champagne en la mano y, dentro de la casa, estaban Marcelo Macarrón y Daniel Lacase. Fue a 4 o 5 días del crimen. Incluso lo habría invitado a tomar una copa. Como el episodio no se encontraba en el expediente judicial, es que fue convocado el yerno para que diera su testimonio sobre el hecho relatado y completar la investigación.

Sin embargo, Lenti dijo algo totalmente distinto. Aseguró que una noche pasó frente a la casa de Rohrer vio a Macarrón en la puerta con otras personas, y pensó en ir a darle “un abrazo de condolencias”. Contó que fue junto con otro vecino, Fernando Marquez, y que en la casa de Rohrer estaban su esposa, Lacase y su pareja, Macarrón y otros matrimonios amigos. “Nunca hubo un brindis, ni sé si había alcohol (…) Era un ambiente medio apagado. Le di mi pésame a Marcelo y eso fue todo”, testimonió.

El fiscal Julio Rivero. (Foto: Laura Lescano / Télam).

Lo cierto es que ni el tribunal ni el fiscal Julio Rivero, pidieron medidas complementarias, como puede ser un careo entre yerno y suegra; o el testimonio de otras personas que pudieran haber estado en el lugar; o el falso testimonio para alguno de ellos. Está claro que alguno de los dos mintió.

Sobre todo, porque lo dicho por Riera de Dalmaso ya había sido contado por el periodista Hernán Vaca Narvaja en su libro “Las cuatro muertes de Nora Dalmasso”, en 2008.

Vaca Narvaja cuenta la visita de un vecino a la casa de Rohrer, y su sorpresa cuando lo encontró bebiendo champagne junto a Macarrón y Lacase.

“El vecino solidario volvió a su casa consternado; más allá del gesto de acompañar a un amigo en un momento doloroso, no le parecía una ocasión propicia para brindar con champagne. Y menos con el viudo de la víctima”, escribió el periodista.

En la edición del diario Puntal de este miércoles, Vaca Narvaja agrega otro dato que aporta un indicio sobre el sentido de esta declaración: Lenti participó de la marcha que convocaron los hijos de Macarrón en apoyo del viudo, realizada el primer día del juicio.

La relevancia del episodio radicaba en que para la acusación, Macarrón planeó el crimen y contrató a un sicario para hacerlo. El abogado Lacase y el empresario Rohrer eran sus amigos en ese momento y que estuvieran reunidos, con champagne de por medio, a pocos días del hecho, agregaba un nuevo elemento a la secuencia del accionar del viudo en aquellos días.

Epec

EXTRAÑA CANCELACIÓN

Una de las amigas de Nora, Paula “Poly” Fitte de Ruiz, recordó que la noche previa a ser asesinada compartió una cena con la víctima y con otras amigas, pero que no notó nada raro en ella.

Precisamente esa cena tuvo la particularidad de que las asistentes habían realizado una reserva para cinco amigas en el Resto Bar Alvear, ubicado en calle Alvear 923, de la ciudad de Río Cuarto, pero, cuando Dalmasso llegó al lugar cerca de las 22 (fue la primera en asistir), le informaron que una persona había llamado y había dado de baja la reserva.

Río Cuarto

Si bien ese encuentro finalmente se concretó, según la elevación a juicio del fiscal Pizarro, “se puede establecer y corroborar, que ninguna de las amigas de Nora, ni tampoco la víctima habrían dado aviso alguno de cancelación, por lo que se puede concluir que dicho aspecto podría ser un paso más dentro de la organización previa que requirió el entramado criminal”.

Además, el fiscal vinculó la cancelación de esa cena a Macarrón (62), al asegurar (tras el análisis de las comunicaciones telefónicas) que la llamada que dejó sin efecto la reserva fue realizada por una persona unos minutos después de que Dalmasso conversara con su esposo para informarle que esa noche iba a encontrarse con sus amigas.

LA OCTAVA JORNADA

Cuatro testigos expondrán este miércoles, en el marco del juicio por el crimen de Dalmasso. El único imputado es el viudo, Marcelo Macarrón, acusado de instigar el asesinato de quien fuera su esposa. Para el fiscal Luis Pizarro, que instruyó la causa, el móvil fue económico, porque Dalmasso y Macarrón atravesaban una crisis conyugal y Nora habría querido divorciarse. En ese marco, el hombre no habría querido dividir los bienes conyugales.

Los testigos que declararán son importantes porque permitirían acercarse a la personalidad de Macarrón y a algunos de los hechos con los que fue urdiendo su plan para matar a Nora.

Fue citada Carina del Valle Flores, la por entonces empleada doméstica de la familia. También Verónica Valentín, mucama del empresario Michel Rohrer, quien fue convocada para que limpiara la habitación donde habían asesinado a Nora.

También se escuchará a María del Carmen Pelleretti de Gahona, amiga de la víctima, y a la pedicura Marta Lamborizzio.

> Artículo modificado a las 11:58 del 30/3/2022.

>> COBERTURA

VER [El crimen de Nora Dalmasso, Día 6] Los testigos comentaristas y el champagne para tres.

VER [Crimen de Nora Dalmasso, Día 5] Qué dice el expediente judicial sobre el abogado Lacase.

VER [Crimen de Nora Dalmasso, Día 5] Juan Dalmasso apuntó al abogado Daniel Lacase

VER [Crimen de Nora Dalmasso, Día 3] Facundo Macarrón reclamó investigar al empresario Miguel Rohrer.

VER [Crimen de Nora Dalmasso, Día 3] Rohrer fue investigado y se descartó que hubiera estado en Río Cuarto, en el lugar de los hechos.

VER [Crimen de Nora Dalmasso, Día 3] Lo que le habría pedido Nora a Rohrer y lo que dijo el empresario de Macarrón

VER [Crimen de Nora Dalmasso, Día 3] Valentina Macarrón: “Fue una madre presente, la extrañamos mucho”

VER [Crimen de Nora Dalmasso, Día 2] La estrategia del abogado de Macarrón

VER [Crimen de Nora Dalmasso, Día 2] Marcelo Macarrón: “Pensé en suicidarme”

VER [Crimen de Nora Dalmasso, Día 1] Macarrón le disparó al fiscal en un juicio que puede tener esquirlas políticas y económicas

VER Crimen de Nora Dalmasso: Después de 15 años, con el viudo Marcelo Macarrón como único acusado, comienza el juicio

Haga clic para comentar

Comentario:

SIRELY - Centrales Nucleares
Clima en tu ciudad
Columnistas

Te puede interesar

Noticias

Dos mujeres de 19 y 37 años de edad, fueron detenidas este domingo en Cruz del Eje cuando intentaban ingresar cocaína, marihuana y pastillas...

Noticias

El presidente Javier Milei celebrará el 25 de Mayo con un acto en el Cabildo de Córdoba. Será el sábado, a partir de las...

Novedades

El gobernador Sergio Ziliotto dispuso aumentar un 15 % los sueldos de trabajadores estatales y jubilados pampeanos que, con esta suba, superan la inflación...

Noticias

La cotización del dólar paralelo se ha convertido en un dolor de cabeza para el gobierno libertario. Por quinta jornada, el “Blue” se despegó...