Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Imperdibles

Crimen de Nora Dalmasso: Después de 15 años, con el viudo Marcelo Macarrón como único acusado, comienza el juicio

Nora Dalmasso y Marcelo Macarrón poco antes de la muerte de la mujer. (Foto: Gentileza Clarín).

A Nora Dalmasso (51) la mataron el sábado 25 de noviembre de 2006. La encontró semidesnuda un vecino del country Villa Golf, en Río Cuarto, en la habitación de su hija, en la madrugada del domingo 26. Quince años después recién comenzará el juicio. Semejante cantidad de tiempo revela que el hecho intentó ser recubierto con interferencias de todo tipo.

El único acusado que estará sentado en el banquillo de los acusados es el viudo de Nora, Marcelo Macarrón. Lo defenderán Marcelo Brito y Cristiana Yan, con la asistencia de María Ángeles Mussolini.

VER OTROS ARTÍCULOS SOBRE EL CRIMEN DE NORA DALMASSO.

La Pampa

Como único querellante de la causa estará el fiscal Luis Pizarro. La familia de Nora desistió de continuar con la querella particular.

Río Cuarto será el ómbligo del país con este juicio que comienza este lunes a las 9. En principio, están citados 300 testigos, que desfilarán en tres audiencias semanales que irán de 9 a 15 horas. El tribunal del juicio estará integrado por los camaristas Natacha García, Daniel Vaudagna y Gustavo Echenique Esteve y participará un jurado popular de 8 miembros.

Epec

Pizarro, es el quinto fiscal que tuvo este caso. En setiembre de 2019 dio por concluida la instrucción y elevó el expediente a juicio con el viudo Macarrón como imputado por el delito de “homicidio calificado por el vínculo, alevosía, y precio o promesa remuneratoria” en calidad de “instigador”, que prevé la pena de prisión perpetua.

De acuerdo a la acusación del fiscal, Macarrón que se encontraba disputando un torneo de golf en Punta del Este, contrató a un sicario para que matara a Nora y simulara una escena de abuso sexual. Cree que, incluso, le entregó un juego de llaves de su casa para que pudiera actuar sin dificultades.

Río Cuarto - Empleo

El móvil, en este planteo, habría sido el de evitar dividir los bienes en un eventual divorcio producto de los problemas conyugales que atravesaban.

No figura en la elevación a juicio el nombre del asesino material ni cómo fue contratado por Macarrón, una situación que su defensa, probablemente, pondrá en el corazón del debate.

CÓMO LA MATARON

La autopsia arrojó que Nora murió estrangulada por presión dactilar en el cuello. Si bien la primera hipótesis que se manejó fue la de un crimen luego de un ataque sexual, porque tenía un cinturón de una bata alrededor de su cuello, se estableció que no fue eso lo que provocó su muerte.

También se comprobó que la muerte, no se produjo a raíz de una práctica de sexo extremo, aunque está comprobado que la víctima mantuvo relaciones antes de morir, pero aparentemente consentidas.

En la escena del crimen no se encontraron huellas dactilares, ya que todas ellas fueron borradas, probablemente con una toalla. Sin embargo, se encontraron restos de piel en el cadáver y en el lazo de la bata de Nora Dalmasso.

VER OTROS ARTÍCULOS SOBRE EL CRIMEN DE NORA DALMASSO.

Haga clic para comentar

Comentario:

Sirelyf Ganancias
Clima en tu ciudad
Dossier 360 2024

Te puede interesar

Noticias

Centros vecinales, grupos de vecinos autoconvocados de distintas zonas de Córdoba Capital y una organización ambientalista dieron a conocer una “Carta Abierta al Intendente...

Noticias

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) emitió un duro documento en defensa de la educación pública, la ciencia y el sistema universitario nacional y denunció...

Cultura

Este viernes 12, a las 20 horas, en el Teatro Comedia, se pondrá en escena la obra “Las González”, de Hugo Sacoccia, bajo la...

¿Viajamos?

La Agencia Córdoba Turismo renovó por tercer año consecutivo el mes del Astroturismo. En ese marco, se desarrollarán distintas actividades en más de 20...