Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Imperdibles

[Crimen de Nora Dalmasso, Día 5] Juan Dalmasso apuntó al abogado Daniel Lacase

Juan Dalmasso declaró durante dos horas y media, en la causa por el crimen de su hermana Nora. (Foto: Laura Lescano / Télam).

-“¿A quién no se investigó en esta causa?”, preguntó el fiscal Julio Rivero.

-“A (Daniel) Lacase”, respondió Juan Dalmasso, el hermano de la asesinada Nora Dalmasso.

Juan señaló durante su testimonio que Lacase había sido “el primer oportunista por la muerte de Nora”, en relación a las supuestas facturas políticas que habría cobrado y que forzaron las renuncias del asesor del Ministerio de Justicia, Rafael Magnasco, y del secretario de Seguridad Ciudadana, Alberto Bertea, de sus cargos en el gobierno provincial.

La Pampa

Dalmasso testimonió durante dos horas y media en el juicio por el crimen de su hermana Nora Dalmasso, ocurrido el 25 de noviembre de 2006.

Cabe recordar que Macarrón está acusado del delito de “homicidio calificado por el vínculo, por alevosía y por precio o promesa remuneratoria en concurso ideal”, el cual contempla la pena de prisión perpetua.

Como adelantó el lunes ENREDACCIÓN, Dalmasso, si ratificaba sus declaraciones anteriores, traería al estrado las pistas política y económica, cuyo vértice visible es Lacase, el abogado, ex funcionario de Carlos Menem en los ’90, y ex amigo y ex vocero de Macarrón. Su participación no aportó novedades, pero al poner a Lacase otra vez en escena, fue en ese sentido.

VER [Crimen de Nora Dalmasso] Declara Juan Dalmasso: Qué dijeron hasta ahora el hermano y la madre de Nora.

Epec

Dijo también que “desde el principio de la investigación se tomó un mal camino con la teoría del suicidio y desde ese momento, todos los caminos fueron equivocados. Hubo mucha prueba y error. Hasta escuché decir a un forense que el fiscal viniera rápido porque fue un suicidio”.

En relación al móvil del crimen, respondió “que lo desconocía”.

Río Cuarto - Empleo

Ratificó, además, su idea de que a “Nora la mataron de sorpresa”. Opinó que muchas de las fotografías tomadas de las marcas que Nora tenía en varias partes del cuerpo “no fueron analizadas en profundidad” y afirmó que “se minimizaron las pruebas y la escena del crimen”.

Por último, expresó que “nadie puede hacer justicia por la muerte de mi hermana. Qué se haga un juicio no implica que se haga justicia”.

COBERTURA

VER [Crimen de Nora Dalmasso] Declara Juan Dalmasso: Qué dijeron hasta ahora el hermano y la madre de Nora.

VER [Crimen de Nora Dalmasso, Día 3] Facundo Macarrón reclamó investigar al empresario Miguel Rohrer.

VER [Crimen de Nora Dalmasso, Día 3] Rohrer fue investigado y se descartó que hubiera estado en Río Cuarto, en el lugar de los hechos.

VER [Crimen de Nora Dalmasso, Día 3] Lo que le habría pedido Nora a Rohrer y lo que dijo el empresario de Macarrón

VER [Crimen de Nora Dalmasso, Día 3] Valentina Macarrón: “Fue una madre presente, la extrañamos mucho”

VER [Crimen de Nora Dalmasso, Día 2] La estrategia del abogado de Macarrón

VER [Crimen de Nora Dalmasso, Día 2] Marcelo Macarrón: “Pensé en suicidarme”

VER [Crimen de Nora Dalmasso, Día 1] Macarrón le disparó al fiscal en un juicio que puede tener esquirlas políticas y económicas

VER Crimen de Nora Dalmasso: Después de 15 años, con el viudo Marcelo Macarrón como único acusado, comienza el juicio

Haga clic para comentar

Comentario:

Sirelyf Ganancias
Clima en tu ciudad
Dossier 360 2024

Te puede interesar

Noticias

Centros vecinales, grupos de vecinos autoconvocados de distintas zonas de Córdoba Capital y una organización ambientalista dieron a conocer una “Carta Abierta al Intendente...

Noticias

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) emitió un duro documento en defensa de la educación pública, la ciencia y el sistema universitario nacional y denunció...

Cultura

Este viernes 12, a las 20 horas, en el Teatro Comedia, se pondrá en escena la obra “Las González”, de Hugo Sacoccia, bajo la...

¿Viajamos?

La Agencia Córdoba Turismo renovó por tercer año consecutivo el mes del Astroturismo. En ese marco, se desarrollarán distintas actividades en más de 20...