Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Imperdibles

[Crimen de Nora Dalmasso, Día 8] Una amiga de la víctima dijo que “si aparezco muerta, busquen a Lacase”

María del Carmen Pelleritti, amiga de Nora Dalmasso. (Foto: Laura Lescano / Télam).

María del Carmen Pelleritti, la amiga con la que Nora Dalmasso salía a caminar, dijo que los posibles beneficiarios del crimen eran el viudo y único acusado, Marcelo Macarrón, y su amigo y abogado, Daniel Lacase. “Nora le tenía terror”, recordó, y a continuación dejó helados a los presentes: “Si aparezco muerta (por lo que digo), busquen a Lacase”.

La dimensión de hombre peligroso del abogado se corporizó a medida que Pelleritti brindaba su testimonio.

Cabe recordar que Lacase acompañó a Macarrón a Punta del Este, conversó en el viaje de regreso desde el país vecino con los policías que “investigaban” la escena del asesinato, actuó de vocero del médico traumatólogo en los primeros tiempos posteriores al hecho, y hasta habría ayudado a sembrar al menos dos pistas falsas, entre otras intervenciones.

Picadas

Nora Dalmasso fue asesinada el sábado 25 de noviembre de 2006 en su casa del barrio Villa Golf, de Río Cuarto.

El único imputado es Macarrón, acusado de instigar el asesinato de quien fuera su esposa. Lo acusa del delito de “homicidio calificado por el vínculo, por alevosía, y por precio o promesa remuneratoria en concurso ideal”, que contempla prisión perpetua.

Según el requerimiento fiscal de elevación a juicio, en fecha que no se puede establecer con exactitud, presumiblemente unos meses antes del 25 de noviembre de 2006, Marcelo Macarrón “en acuerdo delictivo con personas aún no identificadas por la instrucción, instigó el crimen”.

Epec

Para el fiscal Luis Pizarro, que instruyó la causa, el móvil fue económico, porque Dalmasso y Macarrón atravesaban una crisis conyugal y Nora habría querido divorciarse. En ese marco, el hombre no habría querido dividir los bienes conyugales. Está acusado de contratar un sicario, de facilitarle el acceso a la vivienda y de planear una simulación sexual para justificar el hecho.

En la octava jornada del juicio, Pelleritti expresó con indignación que “si se hubiera buscado a quién se benefició con el crimen, se hubiera encontrado al asesino”.

Río Cuarto

Tras ello, el fiscal Julio Rivero le preguntó quién para ella fue la persona que se benefició con el crimen, a lo que respondió: “Posiblemente podría ser Macarrón para no compartir el cincuenta por ciento de los bienes”.

La mujer hizo referencia a un eventual divorcio de la pareja, ya que ratificó una declaración que brindó con anterioridad, en la que recordó que Nora le había comentado que si se separaba de su marido, Macarrón le pondría muchas trabas.

Daniel Lacase. (Foto: Gentileza Revista El Sur).

La testigo apuntó también como posible beneficiario del femicidio al abogado Lacase. Planteó sobre el abogado, que “es mejor tenerlo de amigo que de enemigo” y aseguró que fue el temor hacia él lo que detuvo a Nora de encarar el divorcio de Macarrón, ya que era quien lo representaba en los asuntos legales.

Tras esos dichos, el abogado Marcelo Brito, defensor de Macarrón, le preguntó a la testigo si tiene pruebas contra el viudo por el crimen de Nora, a lo que ella respondió de manera contundente que “no”.

Añadió que en la instrucción de la causa “salieron en la búsqueda de amantes y no de un asesino. Mientras buscaban amantes se escapó el asesino”.

La mujer también relató que cuando se encontró el cuerpo de Nora, una policía salió a puerta de la casa para preguntar “si alguien conocía amantes de la señora”.

Pelleritti también arriesgó la hipótesis de que “la persona que mató a Nora la estaba esperando en la casa” y dijo que, a su parecer, el asesino “tenía la llave de la casa porque Nora era muy cuidadosa cuando salía y cerraba todas las puertas”.

Nora Dalmasso.

“Si Nora esperaba a alguien no se habría sacado el maquillaje”, dijo al recordar que estaba desmaquillada cuando fue encontrada muerta en su casa del country Villa Golf de Río Cuarto en el sur provincial.

Al salir de la sala de audiencias, hizo dos afirmaciones inquietantes. Primero, los periodistas le consultaron cómo tendría la llave de la casa el asesino, y Peleritti afirmó: “Pregúntele a Marcelo (Macarrón)”. Después le preguntaron si la frase (“”Si aparezco muerta, busquen a Lacase”) se refería a lo que le pasó a Nora o a lo que podría ocurrirle a ella, a lo que la amiga respondió: “Nos podría pasar a las dos”.

COBERTURA

VER [Crimen de Nora Dalmasso, Día 7] El yerno desmintió a la suegra.

VER [El crimen de Nora Dalmasso, Día 6] Los testigos comentaristas y el champagne para tres.

VER [Crimen de Nora Dalmasso, Día 5] Qué dice el expediente judicial sobre el abogado Lacase.

VER [Crimen de Nora Dalmasso, Día 5] Juan Dalmasso apuntó al abogado Daniel Lacase.

VER [Crimen de Nora Dalmasso, Día 3] Facundo Macarrón reclamó investigar al empresario Miguel Rohrer.

VER [Crimen de Nora Dalmasso, Día 3] Rohrer fue investigado y se descartó que hubiera estado en Río Cuarto, en el lugar de los hechos.

VER [Crimen de Nora Dalmasso, Día 3] Lo que le habría pedido Nora a Rohrer y lo que dijo el empresario de Macarrón.

VER [Crimen de Nora Dalmasso, Día 3] Valentina Macarrón: “Fue una madre presente, la extrañamos mucho”.

VER [Crimen de Nora Dalmasso, Día 2] La estrategia del abogado de Macarrón.

VER [Crimen de Nora Dalmasso, Día 2] Marcelo Macarrón: “Pensé en suicidarme”.

VER [Crimen de Nora Dalmasso, Día 1] Macarrón le disparó al fiscal en un juicio que puede tener esquirlas políticas y económicas.

VER Crimen de Nora Dalmasso: Después de 15 años, con el viudo Marcelo Macarrón como único acusado, comienza el juicio.

Haga clic para comentar

Comentario:

Sirelyf - Coop
Clima en tu ciudad
Columnistas

Te puede interesar

Noticias

La municipalidad de Villa María lleva adelante un operativo tendiente a descentralizar la atención ante emergencias de salud, incorporando una ambulancia 24 horas en...

Noticias

El intendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Passerini, y su par de la localidad de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, firmaron tres convenios...

Noticias

Mediante los Acuerdos n.° 652 y n.° 653, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) llamó a concurso a profesionales con formación en Licenciatura en...

Noticias

El ex gobernador de Tucumán José Alperovich fue condenado a 16 años de prisión por el abuso sexual de su sobrina y ex asesora...