El equipo santiagueño le sacó el título de las manos a San Lorenzo, luego de vencerlo este jueves por 90-83 con un partido estelar de Brandon Robinson y la actitud de un plantel que salió a comerse la cancha. “El Ciclón” sufrió la falta de variantes en el perímetro y dejó escapar la chance de levantar su quinto trofeo. De esta manera, el sábado desde las 11 habrá quinto juego para definir al campeón de la temporada 2020-2021.
La figura de la noche fue el extranjero Robinson con 32 puntos (5-9 dobles, 6-9 triples y 4-6 libres), 5 rebotes y 34 de valoración en 34 minutos, escoltado por el cubano Ismael Romero que aportó 18 tantos y 10 rebotes. En los de Boedo, el más destacado volvió a ser José Vildoza con 19 unidades, 3 asistencias y 3 robos.
VER Factor extranjero: Robinson y Romero liquidaron a la defensa azulgrana.
A diferencia del resto de los duelos anteriores, “La Fusión” salió desde el arranque con una agresividad defensiva que ensució el juego, lo calentó y que logró sacar de eje al “Ciclón”. Justamente, los dirigidos por Silvio Santander no encontraron respuestas desde la larga distancia en todo el primer tiempo (4-12) y se encontraron con una zona pintada congestionada de jugadores rivales. ¿El resultado? Ventaja de +10 (51-41) al final del primer tiempo.
Dos datos que evidenciaron esa agresividad de Quimsa fueron los 11 rebotes ofensivos que consiguió en la pintura azulgrana y las 13 faltas personales, incluidas dos faltas técnicas y dos antideportivas. Rigor, entrega e intensidad para intimidar al campeón.
No obstante, el descanso le sentó bien al equipo de Tinelli y rápidamente respondió con un parcial de 9-2 con un gran pasaje de Nicolás Romano (5 puntos) y una defensa certera de “Penka” Aguirre sobre Robinson. Inmediatamente el entrenador Sebastián González pidió tiempo muerto y les dijo a sus jugadores: “Tenemos que jugar con movilidad, ha empezar a defender porque nos hicieron dos goles sin nada”. El reto surtió efecto.
Fabián Ramírez Barrios, fiel a su estilo, colaboró con un robo, doble en transición y luego una tapa a Romano. Luego fue el turno de Mauro Cosolito, el líder de los intangibles, con un triple que aumentó la diferencia a +6. Con el partido palo por palo, apareció nuevamente el “Escopetero” Robinson con sus triples y el cubano Romero con sus caídas hacía el aro. Por eso el tercer cuarto, que parecía todo azulgrana quedó nivelado para entrar al último cuarto 73-68 a favor de los santiagueños.
Como en toda la serie, González decidió mandar a la cancha a Franco Baralle y el cordobés respondió con 9 de sus 15 puntos en esos últimos diez minutos. Personalidad, talento y mucha elegancia para terminar de liquidar un partido clave para seguir en la lucha por el título.
RESUMEN
📽️ Mirá los mejores momentos del triunfo de @AAQuimsa en el Juego 4 de las #FinalesLNB.
🏀 No había mañana para la Fusión, que hizo un gran juego y amargó la oportunidad del pentacampeonato a San Lorenzo.
🏆 El sábado será a todo o nada. pic.twitter.com/JPLqoDy0Lu
— La Liga de Básquet (@LigaNacional) May 13, 2021
—
>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.
>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.
>> ©Enredacción. Está prohibida la reproducción de este artículo.