Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Deportes

Factor extranjero: Robinson y Romero liquidaron a la defensa azulgrana

Robinson y Romero marcaron la diferencia. Foto: Marcelo Endelli.

Los dos extranjeros de Quimsa fueron el plus que tuvo Quimsa para empatar la serie 2-2 y forzar un quinto juego. Brandon Robinson con su puntería durante todo el partido e Ismael Romero con su fortaleza y defensa en la zona pintada desnudaron las falencias del rival. Nada pudieron hacer los defensores de San Lorenzo ante una noche iluminada de los foráneos del equipo santiagueño.

Justamente, San Lorenzo debió salir a jugar el cuarto punto de la final con jugadores nacionales. Ni Dar Tucker (lesión en la rodilla) ni José Montero (muñeca fracturada) pudieron participar y eso terminó influyendo en la corta rotación que utilizó Silvio Santander en el perímetro.

VER A puro corazón: Quimsa empató la serie y el campeón se define el sábado.

Hacete Socio de Enredacción

Robinson superó marca personal de puntos en la temporada (26), al anotar 32 unidades (5-9 dobles, 6-9 triples y 4-6 libres), 5 rebotes y 34 de valoración en 34 minutos. Mientras que Romero logró un doble-doble con 18 puntos y 10 rebotes. Entre ambos anotaron el 55% de los puntos del equipo (90) y el 35% de los recobres.

El escolta empezó de entrada a dejar claro que sería su noche. Terminó con 22 puntos en la primera mitad, con un 4-5 en tiros de tres puntos, para completar un total de un 8-11 en tiros de campo. De esos 22, 15 unidades fueron determinantes en el segundo parcial. Su planilla personal fue superlativa: 32 unidades, con 55% en dobles, 66% en triples y 66% en libres. Una actuación de MVP.

Fake News

En los tres duelos de la final ante el “Ciclón” su producción decayó en el primer juego (marcó 9 puntos), pero luego fue la figura y resistencia en el juego 2 (24) y en el tercero terminó también como el goleador de los fusionados con 17 unidades. Esta vez, la defensa del “Penka” Aguirre no fue determinante para frenarlo como en los tres partidos anteriores.

Por su parte, Romero también tuvo un rendimiento parecido al de su par foráneo. En el primer duelo solo anotó 4 puntos (2-5 de campo), en el segundo fue clave con 16 tantos (6-7 de campo) y en el tercero decayó un poco su nivel pero terminó como la tercer arma del equipo con 13 unidades (6-13 de campo). ¿El dato? En ninguno de los anteriores consiguió un doble-doble y venía promediando 6 recobres.

Mackentor

A LO HARDEN

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.

>> ©Enredacción. Está prohibida la reproducción de este artículo.

Haga clic para comentar

Comentario:

Te puede interesar

Análisis

Una encuesta nacional de la consultora Circuitos, señala que la imagen positiva del presidente alcanza 57,5% (9,26 puntos porcentuales por encima del caudal obtenido el...

Noticias

G.R. (las iniciales de su nombre y apellido) tiene 28 años y dice que tiene miedo. “No sé qué me va a pasar cuando...

Entrevistas

El médico infectólogo, Hugo Pizzi, dice que teme perder la compostura cuando ve en la calle personas sin barbijo, no respetando el distanciamiento social...

Noticias

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) acogió este jueves una denuncia del Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba y la CGT nacional contra...