Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Deportes

A puro corazón: Quimsa empató la serie y el campeón se define el sábado

Ramírez Barrios se postea a pura potencia contra la marca de Piñero. Foto: Marcelo Endelli.

El equipo santiagueño le sacó el título de las manos a San Lorenzo, luego de vencerlo este jueves por 90-83 con un partido estelar de Brandon Robinson y la actitud de un plantel que salió a comerse la cancha. “El Ciclón” sufrió la falta de variantes en el perímetro y dejó escapar la chance de levantar su quinto trofeo. De esta manera, el sábado desde las 11 habrá quinto juego para definir al campeón de la temporada 2020-2021.

La figura de la noche fue el extranjero Robinson con 32 puntos (5-9 dobles, 6-9 triples y 4-6 libres), 5 rebotes y 34 de valoración en 34 minutos, escoltado por el cubano Ismael Romero que aportó 18 tantos y 10 rebotes. En los de Boedo, el más destacado volvió a ser José Vildoza con 19 unidades, 3 asistencias y 3 robos.

VER Factor extranjero: Robinson y Romero liquidaron a la defensa azulgrana.

Hacete Socio de Enredacción

A diferencia del resto de los duelos anteriores, “La Fusión” salió desde el arranque con una agresividad defensiva que ensució el juego, lo calentó y que logró sacar de eje al “Ciclón”. Justamente, los dirigidos por Silvio Santander no encontraron respuestas desde la larga distancia en todo el primer tiempo (4-12) y se encontraron con una zona pintada congestionada de jugadores rivales. ¿El resultado? Ventaja de +10 (51-41) al final del primer tiempo.

Dos datos que evidenciaron esa agresividad de Quimsa fueron los 11 rebotes ofensivos que consiguió en la pintura azulgrana y las 13 faltas personales, incluidas dos faltas técnicas y dos antideportivas. Rigor, entrega e intensidad para intimidar al campeón.

Fake News

No obstante, el descanso le sentó bien al equipo de Tinelli y rápidamente respondió con un parcial de 9-2 con un gran pasaje de Nicolás Romano (5 puntos) y una defensa certera de “Penka” Aguirre sobre Robinson. Inmediatamente el entrenador Sebastián González pidió tiempo muerto y les dijo a sus jugadores: “Tenemos que jugar con movilidad, ha empezar a defender porque nos hicieron dos goles sin nada”. El reto surtió efecto.

Fabián Ramírez Barrios, fiel a su estilo, colaboró con un robo, doble en transición y luego una tapa a Romano. Luego fue el turno de Mauro Cosolito, el líder de los intangibles, con un triple que aumentó la diferencia a +6. Con el partido palo por palo, apareció nuevamente el “Escopetero” Robinson con sus triples y el cubano Romero con sus caídas hacía el aro. Por eso el tercer cuarto, que parecía todo azulgrana quedó nivelado para entrar al último cuarto 73-68 a favor de los santiagueños.

Mackentor

Como en toda la serie, González decidió mandar a la cancha a Franco Baralle y el cordobés respondió con 9 de sus 15 puntos en esos últimos diez minutos. Personalidad, talento y mucha elegancia para terminar de liquidar un partido clave para seguir en la lucha por el título.

RESUMEN

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.

>> ©Enredacción. Está prohibida la reproducción de este artículo.

Haga clic para comentar

Comentario:

Te puede interesar

Análisis

Una encuesta nacional de la consultora Circuitos, señala que la imagen positiva del presidente alcanza 57,5% (9,26 puntos porcentuales por encima del caudal obtenido el...

Noticias

G.R. (las iniciales de su nombre y apellido) tiene 28 años y dice que tiene miedo. “No sé qué me va a pasar cuando...

Entrevistas

El médico infectólogo, Hugo Pizzi, dice que teme perder la compostura cuando ve en la calle personas sin barbijo, no respetando el distanciamiento social...

Noticias

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) acogió este jueves una denuncia del Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba y la CGT nacional contra...