Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Cayó una banda que utilizaba presas de pollo para introducir cocaína en la cárcel de Río Cuarto

Dos efectivos de la FPA buscan droga en una celda de la UP N°6 de Río Cuarto. (Foto: FPA).

Una mujer y dos hombres fueron detenidos en Río Cuarto, acusados de integrar una banda que introducía cocaína para comercializar en la Unidad Penitenciaria N°6 con asiento en la capital alterna de la provincia. La banda también vendía droga en tres viviendas de los barrios 400 Viviendas y Río Limay.

Picadas

El cuarto apresado ya estaba entre rejas. Era el jefe de la banda y se encargaba de vender la droga dentro del penal. Este hombre tiene frondosos antecedentes -homicidio, robo calificado, hurto y venta de drogas-. Es considerado un “pesado” por las fuentes policiales consultadas. No se informó de efectivos penitenciarios involucrados en la operatoria de narcomenudeo.

EPEC

Los tres hombres eran hermanos y la mujer, pareja del jefe de la banda. Tenían un sistema poco convencional para introducir la droga en el penal: ocultaban pequeños paquetes de papel metalizado con cocaína en el interior de las presas de pollo. A su vez, el pollo llegaba a la cárcel como parte de un guiso de arroz o de un plato de tallarines con tuco.

Pollo y cocaína. Así ingresaban la droga a la cárcel. (Foto: FPA).

Río Cuarto

Los dos hombres eran los encargados de adquirir y guardar la droga, mientras que la mujer se encargaba de buscar personas que como “visitas” ingresaban el menú de pollo y cocaína al penal.

Telecom

Según detalla la información oficial, el operativo fue realizado en los pabellones 3 y 8 (celdas 25 y 6, respectivamente). Tras los registros allí, se lograron incautar elementos probatorios y recortes con restos de drogas. Estaban ocultos en orificios que había en un colchón y en la pared.

Newsletter 2024

Posteriormente, las Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) allanó tres viviendas ubicadas en los barrios Río Limay y 400 Viviendas, donde fueron detenidos los tres narcos.

Enner

En esos procedimientos se secuestraron 105 dosis de cocaína y varias de marihuana, 593.450) pesos, una pistola calibre 380 junto a cuatro municiones, dos motocicletas, una balanza digital y elementos relacionados al fraccionamiento de las sustancias.

El Valle

Por último, autoridades de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de Río Cuarto ordenaron el traslado de los aprehendidos a sede judicial por Suministro de Estupefacientes a Título Oneroso Doblemente Agravado, Tenencia de Estupefacientes con Fines de Comercialización y Tenencia Ilegal de Armas de Guerra.

El arma secuestra en uno de los operativos. (Foto: FPA).

SUSCRIBITE A DOSSIER360.

SUSCRIBITE A ENREDACCIÓN.

RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.

CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.

Haga clic para comentar

Comentario:

SIRELYF
Clima en tu ciudad
Columnistas

Te puede interesar

Noticias

El gobernador de Buenos Aires, el peronista Axel Kicillof, afirmó esta madrugada en alusión al denominado Pacto de Mayo, que “el único pacto que...

Noticias

El desfile militar del 9 de julio, Día de la Independencia nacional, en Buenos Aires, tuvo un momento que se robó todas las fotos...

Análisis del editor

El presidente ultraderechista Javier Milei es el estandarte de una revolución de los ricos y poderosos. En las primeras horas del 9 de julio...

Noticias

Entre el 12 y 14 de julio se realizará, en Villa María, el Encuentro Nacional de Tejedores. Se espera la presencia de 82 participantes...