Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Kicillof pidió al Senado que rechace la Ley Bases: “Pretenden legalizar los destrozos que ya están haciendo”

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof en una actividad en Berazategui.

El gobernador de Buenos Aires y uno de los principales referentes del peronismo, Axel Kicillof, criticó la Ley Bases impulsada por el presidente Javier Milei y pidió al Senado que rechace la iniciativa. Dijo que “el Senado tiene que rechazar la Ley Bases de Milei. Es una ley que institucionaliza la deserción del Estado Nacional de sus obligaciones más elementales, que consagra privilegios, deteriora derechos, resigna soberanía y profundiza la desigualdad”.

Picadas

Kicillof utilizó sus redes sociales para expresas su oposición a la Ley Bases que logró media sanción en la Cámara de Diputados con el apoyo del oficialismo, el Pro, la mayor parte de la UCR, la mayoría de Hacemos Coalición Federal, y los partidos provinciales.

EPEC

Señala el mandatario bonaerense que “la ley de Milei sienta las bases para desintegrar el Estado y que en Argentina impere la ley de la selva”.

Plantea que “lo que pretenden es legalizar los destrozos que ya están haciendo: caída récord de salarios y jubilaciones, recesión, despidos y desempleo, paralización de la obra pública, atropello a las provincias, tarifazos despiadados y entrega del patrimonio nacional”.

Río Cuarto

También apuntó contra la delegación de facultades y el equilibrio emocional del presidente: “No es buena idea darle superpoderes a un presidente tan alejado de la realidad, que no es capaz ni de gobernar sus propios impulsos que descarga sobre cualquiera que manifieste una crítica. Dicen que “hay que darle herramientas al presidente”. Me pregunto ¿para qué usará esas herramientas un presidente que considera que el Estado es una organización criminal, que ataca a la Universidad pública y que llama héroes a quienes fugan dólares? No son las bases para refundar la Argentina, son las bases para fundirla”.

Telecom

En otro tramo, resaltó que “entrega a los jubilados, a la clase media, a los trabajadores, a los pequeños productores, a las pymes, para beneficiar al puñado más rico y poderoso”.

Newsletter 2024

Finalmente, expresó que “para nosotros, las bases de una sociedad mejor, las bases de un futuro en común son otras: la solidaridad, la soberanía, la producción, la industria, la cultura, la ciencia, el desarrollo y los derechos”.

Enner

SUSCRIBITE A DOSSIER360.

SUSCRIBITE A ENREDACCIÓN.

RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.

CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.

El Valle

Haga clic para comentar

Comentario:

SIRELYF
Clima en tu ciudad
Columnistas

Te puede interesar

Noticias

Un hombre de 31 años y su ex pareja de 29, fueron detenidos, acusados de comercializar drogas, en la localidad de Malagueño, en el...

Noticias

El esperado dato de inflación de junio de 2024 arrojó un incremento del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de 4,6%, un valor de...

Noticias

La empresa cordobesa Química Luar es una de las ganadoras de los Premios Mundiales de la OMPI 2024. La distinción recibida destaca la utilización...

Noticias

Una bola espejada colgante se cayó durante un show de heavy metal en Casa Babylon e hirió a un jubilado de 62 años y...