Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Si Milei aterriza en Córdoba, ATE se movilizará el 25 de mayo para rechazar el ajuste, el Pacto de Mayo y la Ley Bases

El secretario General de ATE nacional, Rodolfo Aguiar.

“Nos es indiferente si es pacto o acto. El presidente tiene que saber que los estatales lo vamos a estar esperando. La Ley Bases y el pretendido pacto con las provincias son instrumentos para garantizar mayor explotación laboral, extractivismo sin límites y más ajuste. Los firmantes de ese posible acuerdo se obligan a un gasto público consolidado (Nación, provincias y municipios) de 25 puntos del PBI. Si tenemos en consideración que en diciembre de 2023 ese gasto público era del 40% y que el presidente ya ajustó un 5%, los gobernadores que firmen estarán aceptando ajustar más de 10 puntos de sus PBI”, afirmó Rodolfo Aguiar, secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

Picadas

Agregó que “los gobernadores serán cómplices y partícipes necesarios de esta estafa. Ya definimos protestar sobre las rutas en los ingresos al Aeropuerto y del Complejo Ferial Córdoba, sobre Avenida Circunvalación”.

Epec

En la misma línea se expresó este lunes el secretario General de ATE Córdoba, Federico Giuliani, en una protesta contra el régimen jubilatorio provincial junto a la UEPC Capital. “Es importante la unidad de la clase trabajadora en todo su conjunto. Y calentar motores, porque si viene Milei el sábado, los estatales vamos a declararlo persona no grata. Vamos a bloquear el aeropuerto, vamos a cortar la ruta y vamos a construir un contrapacto que volteé la ley de bases y que termine de fulminar al DNU 70/2023”.

Río Cuarto

Todo indica que el presidente vendrá a Córdoba con sus ministros el próximo sábado 25 de mayo. Así lo indicaron fuentes del gobierno provincial. Pese al off, la visita todavía no ha sido confirmada oficialmente. En principio, el primer mandatario nacional realizaría un acto a partir de las 15:00.

Telecom

En un comunicado de prensa, ATE dice que “se pudo confirmar que ya se realizaron pruebas del equipo de seguridad del Poder Ejecutivo en el Complejo Ferial Córdoba, ubicado en Ramón Cárcano, a metros de la Avenida Circunvalación Agustín Tosco, por lo que el evento ya estaría pensado en esa sede. En este marco, nuestra organización convocó a protestas en dos puntos centrales: la Ruta Provincial E53, que pasa por el Aeropuerto Internacional Ingeniero Aeronáutico Ambrosio Taravella; y sobre la propia calle Ramón Cárcano, de ingreso al complejo ferial”.

Newsletter

“Ya definimos realizar la protesta. Una vez en el lugar y teniendo en cuenta la voluntad de las asambleas, no descartamos que puedan producirse bloqueos”, concluyó Aguiar.

MÁS INFORMACIÓN

VER Milei viene a Córdoba el 25 y el gobernador Llaryora lo recibiría en el Aeropuerto.

Enner

SUSCRIBITE A DOSSIER360.

SUSCRIBITE A ENREDACCIÓN.

RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.

CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.

Columnistas 2024

Haga clic para comentar

Comentario:

SIRELYF - 80 años
Clima en tu ciudad
Columnistas

Te puede interesar

Noticias

La arquitecta y urbanista cordobesa, María Beatriz Valencia, dejó de existir este martes, luego de sufrir una dura enfermedad. Falleció justo un 11 de...

Noticias

Los abogados del Estado Nacional patearon el tablero en el día 3 de las audiencias del caso Mackentor. Si bien se trata de una...

Noticias

Un cuadro de Raúl Alfonsín sobresale en la espartana decoración de su oficina de la Legislatura Provincial. Dante Rossi es radical y alfonsinista y...

Noticias

Los recursos totales de mayo de 2024 ascendieron a $612.818 millones. Si se descuenta la inflación del período, la recaudación total de mayo sería...