Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Mercados: El “Blue” pegó otro salto de $60 y cerró a $1.180

(Imagen Ilustrativa)

El dólar “Blue” o informal pegó otro salto de $60 este lunes y cerró la jornada con una cotización promedio de $1.180. Se agrega a los $80 que aumentó la semana pasada, con lo que suma $140 pesos, un 13,5% en unos pocos días.

Se trató de la suba diaria más grande desde el 9 de enero de este año, cuando el dólar libre ascendió 70 pesos o un 6,7% en el día, desde 1.050 a 1.120 pesos.

Picadas

En tanto, el dólar CCL (Contado Con Liqui) quedó en 1136,87 pesos y el dólar turista se ubicó en 1483,41 pesos.

Con este incremento, la brecha con el dólar oficial se amplió al 32,7%, el nivel más alto desde febrero pasado. El dólar oficial alcanzó en esta jornada un valor de 927,13 pesos.

Epec

Durante el mes de mayo, el BCRA lleva comprados US$ 1.983 millones y desde diciembre 2023 totaliza US$ 16.707 millones de compras.

Río Cuarto

El salto de 13,5% en una semana, supera la inflación de abril, registrada por el INDEC, de 8,8%. Por lo que la tenencia de esta divisa permite una toma de ganancia. Otro costado de este punto, es que frente a una devaluación oficial mensual de 2%, el 13,5% implica un “plus” de 11,5%, lo que acrecienta la brecha y la presión sobre el tipo de cambio.

Telecom

Los especialistas de la City apuntan que se trata de un efecto de la baja de la tasa de política, que quedó situada en 40% anual (3,33% mensual), que en los bancos es incluso inferior y ronda el 30% (y el 2,7% mensual), muy lejos de la inflación proyectada. En ese marco, se habría producido un corrimiento al dólar, que se encontraba en un precio de “oportunidad” y de inversores que buscan una rentabilidad mensual superior a la de las tasas actuales.

Newsletter

También tiene que ver con las tensiones del mercado cambiario, ya que algunos sectores de la economía y economistas analizan que el tipo de cambio se encuentra atrasado y debería depreciarse a una velocidad mayor. Dentro de ese grupo se encuentran los exportadores de productos agropecuarios. Justamente, el presidente Javier Milei dijo la semana pasada, en una disertación ante empresarios, que los economistas que opinan esto son “berretas”.

Enner

SUSCRIBITE A DOSSIER360.

SUSCRIBITE A ENREDACCIÓN.

RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.

CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.

Columnistas 2024

Haga clic para comentar

Comentario:

SIRELYF - 80 años
Clima en tu ciudad
Columnistas

Te puede interesar

Noticias

La arquitecta y urbanista cordobesa, María Beatriz Valencia, dejó de existir este martes, luego de sufrir una dura enfermedad. Falleció justo un 11 de...

Noticias

Los abogados del Estado Nacional patearon el tablero en el día 3 de las audiencias del caso Mackentor. Si bien se trata de una...

Noticias

Un cuadro de Raúl Alfonsín sobresale en la espartana decoración de su oficina de la Legislatura Provincial. Dante Rossi es radical y alfonsinista y...

Noticias

Los recursos totales de mayo de 2024 ascendieron a $612.818 millones. Si se descuenta la inflación del período, la recaudación total de mayo sería...