Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Columnistas

Elija usted, ciudadano libre

Transporte de mercancías por la hidrovía del río Paraná. (Foto: Gentileza).

En este tiempo de desorientación política de los “argentinos de bien”, que somos nosotros y nosotras, URGE volver a plantear, las veces que tengamos que hacerlo, la necesidad de crear un FRENTE POPULAR POR LA PLENA VIGENCIA DE LA CONSTITUCIÓN NACIONAL, la recuperación de la libertad, la soberanía, el trabajo, la salud y la educación”. Tenemos noticias de que hay varios intentos en Buenos Aires y en otras provincias, organizaciones embrionarias en las que confluye la gran mayoría de las fuerzas del campo popular. Todos unidos contra el adversario común, que desde el gobierno cipayo y aprovechándose de los votos obtenidos con un programa mentiroso y engatusando a los ingenuos, está proyectando la entrega del país a los capitales extranjeros concentrados, y la destrucción de todo lo bueno que debería quedar.

Picadas

Debemos recordar que las elecciones legislativas de 2025 es una meta clara de Milei para obtener las mayorías en las cámaras de diputados y senadores de la Nación que le permitan, entre otras iniquidades, una reforma retrógada de la Constitución, por lo que debemos formar con suficiente anticipación cuadros técnicos para disputar TODOS UNIDOS esos cargos electivos. Recordar también que la ultraderecha (LLA) está intentando hacer pie en todas las provincias y ese FRENTE POPULAR necesita un programa discutido y consensuado para lo cual intentaremos aportar algunas consignas:

-La Constitución Nacional deberá ser respetada por las autoridades de los tres poderes como ley suprema de la Nación.

Epec

-Declarar que Argentina es un territorio de paz y como tal debe establecer relaciones con TODOS los países del mundo, cualquiera sea su identidad política e ideológica.

-Declarar que la libertad NUNCA debe avanzar contra la soberanía, los DD.HH, la CN, las instituciones democráticas, el hambre de las mayorías, el arte, la cultura, el derecho a trabajar ni contra las reivindicaciones logradas en los últimos 40 años. ¡ESO NO VOTÓ LA MAYORÍA!

Río Cuarto

-Modificar los planes de estudio en todos los niveles para recuperar los verdaderos héroes y heroínas de nuestra independencia, de nuestras luchas sociales, maestros y científicos que dieron sus vidas por todos y todas, conforme a los documentos atesorados en los archivos históricos de la Nación y las provincias.

-Declarar que toda la riqueza natural de nuestra tierra, mar y Antártida es propiedad de la Argentina y NADIE puede disponer de ellas como si fueran propias, para favorecer a ningún tipo de empresas (extranjeras o nacionales). El Estado debe participar como socio de TODOS los emprendimientos y cobrar un canon proporcional a la explotación de que se trate. ¡NUNCA MÁS REGALAREMOS NADA!

Telecom

-Promover y actualizar la “rendición de cuentas” de todos los funcionarios que ocupen cargos políticos, judiciales y/o administrativos al finalizar sus mandatos, en contra de lo que sostiene la “doctrina Barra” de que los actos políticos NO SON judiciables.

-Que cada funcionario que ocupe un cargo político, judicial y/o administrativo de responsabilidad deberá acreditar una FIANZA REAL que le será devuelta a los dos años de cesar su mandato, luego de que un tribunal juzgue su desempeño, siempre y cuando su gestión haya sido aprobada. Caso contrario, deberá responder con sus bienes para reparar los daños que hubiese causado.

Newsletter

-Las escuelas deben ser Promotoras de Salud. La equidad, es un valor esencial para la corrección de las desigualdades existentes y alcanzar el acceso universal a la atención de la salud.

-Deberá crearse una carrera especial para quienes aspiren a la Magistratura en las Facultades de Derecho de todas las Universidades, con contenido especial en DD.HH, ética, equidad de géneros, geografía e historia del país. Control popular con asesoramiento de letrados idóneos, del cumplimiento de las normas constitucionales y de derecho en los decretos y sentencias dictados por los magistrados según su fuero. Y nos oponemos a la baja en la edad de imputabilidad penal que impulse éste o cualquier otro gobierno.

Enner

-Formación por ley de una COMISIÓN NACIONAL PARA LA INVESTIGACIÓN DE LAS DEUDAS EXTERNAS ILEGÍTIMAS (CONADEI) plural y representativa de todos los sectores de la sociedad. Deberán AUDITARSE todas las deudas externas contraídas durante los distintos gobiernos, proponer al FMI una solución acordada de la deuda total de la Argentina y que se declare “endeudadores responsables” a todos los participantes en las decisiones y negociaciones inconsultas de las deudas existentes.

-Por una jubilación digna ajustable mensualmente con el índice inflacionario. Se disminuirá la edad jubilatoria a 57 años para las mujeres y 62 para los hombres, con 30 años de aportes. Se mantendrán los regímenes especiales de moratorias y las pensiones por discapacidad y enfermedad.

-Actualización automática mensual de los salarios docentes de todos los niveles. NO al desfinanciamiento de las escuelas, institutos y universidades.

-Revisión de todas las exenciones impositivas, sean del tipo que sean. Cada individuo deberá pagar de acuerdo a su capacidad económica declarada, con fuertes sanciones a la evasión, la especulación, el lavado de dinero y la fuga de capitales fuera del país.

-Por 40 horas de trabajo semanales y la restitución de los demás derechos laborales consagrados en nuestra Carta Magna.

Columnistas 2024

EL PACTO DE MAYO

Compárese ese programa con el (postergado) pacto (del 25 de) mayo (que se pensaba realizar en Córdoba) que Milei pretende consagrar con el apoyo de los gobernadores y en contra del pueblo sin ningún tipo de explicaciones:

-equilibrio fiscal innegociable (así hubiera epidemias, catástrofes naturales o accidentes);

-reducción del gasto público a menos del 25 % del PBI (o sea, desfinanciar la obra pública y el mantenimiento de hospitales, servicios públicos, escuelas, puentes y caminos);

-reforma tributaria que reduzca la presión impositiva (a los ricos), simplifique la vida de los argentinos (ricos) y promueva el comercio sin control de cualquier mercadería, incluyendo armas, drogas y personas;

-rediscusión de la coparticipación federal para terminar con el modelo extorsivo actual (de las provincias a la nación);

-comprometer a las provincias a avanzar en la explotación de los recursos naturales (sin regalías);

-reforma laboral (con quita de derechos asegurados en la CN y las leyes laborales vigentes);

-reforma previsional dirigida a la sustentabilidad, el respeto a los aportantes y permitir la opción por un sistema privado de jubilación (AFJP); jubilación a los 65 años, lo que privaría a las mujeres la posibilidad de hacerlo durante cinco años;

-reforma estructural del sistema político actual que vuelva a alinear los intereses de representados y representantes (sin explicación);

-apertura irrestricta del comercio internacional (que perjudicará a la industria nacional hasta su total desaparición).

Elija usted, ciudadano libre, por cuál de los dos programas se inclinaría ahora que sabe el daño que está produciendo y seguirá produciendo mientras permanezcan en la Casa Rosada el presidente Milei y sus secuaces. La decisión no es difícil. Piénselo bien.

SUSCRIBITE A DOSSIER360.

SUSCRIBITE A ENREDACCIÓN.

RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.

CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.

Haga clic para comentar

Comentario:

SIRELYF - 80 años
Clima en tu ciudad
Columnistas

Te puede interesar

Noticias

La arquitecta y urbanista cordobesa, María Beatriz Valencia, dejó de existir este martes, luego de sufrir una dura enfermedad. Falleció justo un 11 de...

Noticias

Los abogados del Estado Nacional patearon el tablero en el día 3 de las audiencias del caso Mackentor. Si bien se trata de una...

Noticias

Un cuadro de Raúl Alfonsín sobresale en la espartana decoración de su oficina de la Legislatura Provincial. Dante Rossi es radical y alfonsinista y...

Noticias

Los recursos totales de mayo de 2024 ascendieron a $612.818 millones. Si se descuenta la inflación del período, la recaudación total de mayo sería...