Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Novedades

La Pampa: El IPAV anunció un nuevo plan de cancelación anticipada, total o parcial, de viviendas

Esta operatoria implicará ingresos que, junto al esfuerzo que está haciendo el Gobierno provincial por hacer más eficiente el uso de los recursos, se destinarán a la construcción de más viviendas en todo el territorio, objetivo trazado como norte por el gobernador Sergio Ziliotto.

Picadas

El Instituto Provincial Autárquico de Viviendas -IPAV- puso a disposición una nueva alternativa para la cancelación anticipada de las cuotas de las viviendas. Esta posibilidad ya se encuentra disponible, en la página web del Instituto. Las personas que ingresen a través de esa vía encontrarán, de manera rápida y sencilla, el canal de consulta habilitada.

Epec

La presidenta del IPAV, Erica Riboyra explicó que “se empezó a tomar más conciencia social sobre la importancia del círculo virtuoso que enlaza al pago de las cuotas de las viviendas sociales con la construcción de más casas y la disposición de nuevos terrenos. Por eso el gobernador Sergio Ziliotto nos pidió disponer de herramientas novedosas para acceder a los pagos, más ágiles y prácticas, a la vez de otras opciones de cancelación de cuotas para quienes quieren finalizar anticipadamente el pago de su vivienda.”

Río Cuarto

“Con ese objetivo en mente venimos trabajando -destacó- porque queremos aportar a la política provincial de: ‘casa que se entrega, casa que empieza a construirse’. Por eso avanzamos en esta facilidad de pago para la cancelación total o parcial de las viviendas. Incorporamos esta operatoria a la página web del IPAV, y a través del llenado del formulario pertinente las y los adjudicatarios podrán realizar el trámite desde cualquier lugar, sin necesidad de trasladarse hasta las oficinas del Instituto.”

Telecom

EL MECANISMO

Las opciones son ” PAGO TOTAL” o “PAGO PARCIAL”, y para cada situación se tomará en cuenta el índice de la construcción publicado por el INDEC.  En el caso de elegir la opción “Pago parcial” se calculará el valor actual de cancelación anticipada a la fecha de la solicitud, considerando la actualización por el anteúltimo índice. En el caso del “Pago Total” será beneficiado considerando la actualización por el antepenúltimo índice publicado.

Newsletter

Para acceder al beneficio de la cancelación anticipada es necesario estar al día con el pago de cuotas, no presentar irregularidades con expediente vigente, y completar los datos personales que se solicitan. La información será evaluada para su aprobación, y en caso de que el proceso de verificación obtenga un resultado positivo, la persona interesada en la cancelación de cuotas se encontrará en condiciones de comenzar la etapa de efectivización del pago.
De esta forma, las adjudicatarias y adjudicatarios que cancelen la totalidad del pago de las cuotas de sus viviendas, adquirirán la titularidad definitiva de sus casas y podrán disfrutar del cierre de uno de los ciclos más importantes de sus vidas y la satisfacción de cumplir con el sueño tan anhelado de ser propietarios de su hogar.

Enner

SUSCRIBITE A DOSSIER360.

SUSCRIBITE A ENREDACCIÓN.

RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.

CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.

Columnistas 2024

Haga clic para comentar

Comentario:

SIRELYF - 80 años
Clima en tu ciudad
Columnistas

Te puede interesar

Noticias

La arquitecta y urbanista cordobesa, María Beatriz Valencia, dejó de existir este martes, luego de sufrir una dura enfermedad. Falleció justo un 11 de...

Noticias

Los abogados del Estado Nacional patearon el tablero en el día 3 de las audiencias del caso Mackentor. Si bien se trata de una...

Noticias

Un cuadro de Raúl Alfonsín sobresale en la espartana decoración de su oficina de la Legislatura Provincial. Dante Rossi es radical y alfonsinista y...

Noticias

Los recursos totales de mayo de 2024 ascendieron a $612.818 millones. Si se descuenta la inflación del período, la recaudación total de mayo sería...