El periodismo se ha transformado de diversas formas. Este es un momento en el que la industria de medios navega en aguas turbulentas, una época donde termina el paradigma que le dio vida, y se aventura a una nueva situación, a otras reglas y a nuevos, creativos y poderosos competidores. Se trata de coordenadas diferentes. ENREDACCIÓN nace justo en medio de este escenario.
Ver Quiénes somos.
Conceptualmente este sitio Web es una revista que se publica de lunes a viernes y que se expresa en favor de la información frente al el info-entretenimiento.
No partimos con “antis”, ni adherimos a “istas” determinados y menos a preconceptos que impidan un tratamiento plural y diverso de cada tema u hecho.
También creemos que una historia bien contada puede ser extensa, que no existe un discurso único en el periodismo ni tampoco una sola receta. Nos rebelamos frente a los límites. Justamente esa es una de nuestra premisas: multiplicar voces y colores para aportar al enriquecimiento del sistema de medios. No partimos con “antis”, ni adherimos a “istas” determinados y menos a preconceptos que impidan un tratamiento plural y diverso de cada tema u hecho. Tenemos la intención de desarrollar un periodismo profesional de profundidad y calidad, que respete los estándares de producción, y siempre tenga en cuenta las voces y protagonistas de cada hecho y cada tema. No hablamos de periodismo “imparcial” u “objetivo”, nos referimos a un periodismo profesional, capaz de contar historias valiosas que ayuden a la sociedad a conocer qué sucede y a decidir. El periodismo profesional no es el que oculta o no da voz a los que no la tienen, sino todo lo contrario. El nuestro es un periodismo comprometido con esos principios y sin ataduras con gobiernos y empresas.
Ver Declaración de Principios de ENREDACCIÓN.
INNOVAR es una palabra importante en nuestro diccionario particular. Innovar para contar mejor y de modo más atractivo. Lo relevante es que la información sea útil y apropiable por parte de las personas y la comunidad. Los recursos tecnológicos son medios, herramientas, y no el fin de un medio de comunicación. Nuestro rol es informar y analizar y para ello nos proponemos experimentar todos los recursos que sirvan a ese objetivo.
Innovar para contar mejor y de modo más atractivo.
Nuestra estrategia es informar publicando materiales de la mayor calidad y profundidad que nos sea posible. Somos conscientes que la información es necesaria para ejercer los derechos de libertad de expresión y de comunicación y que ambos derechos son fundamentales para la existencia de una democracia potente y transformadora. Es decir, moderna, participativa, con variedad de voces y con una amplia vigencia de derechos.
Elegimos la opción 100% digital porque no sólo es el futuro de los medios, sino el presente y porque nos permite desplegar una mayor cantidad de elementos al servicio de informar.
Ver ¿Querés denunciar un tema?
Elegimos la opción 100% digital porque no sólo es el futuro de los medios, sino el presente.
Nuestro territorio es Córdoba y los cordobeses que desarrollen hechos y acciones de valor informativo en otros lugares del planeta. Es una apuesta por “la aldea”, por lo local y por lo cercano. Es un periodismo de sentimientos y sensaciones, capaz de estar dónde suceden los acontecimientos en los que Córdoba y los cordobeses son protagonistas. Ése es nuestro desafío.