El trío que el argentino José María “Pechito” López integra junto con el inglés Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi, con el Toyota GR010 Hybrid número 7, logró este jueves la Pole Position en la categoría Hypercar del Mundial de Resistencia para la 89na edición de las 24 Horas de Le Mans.
La tradicional prueba es la cuarta fecha del calendario y comenzará a las 11:00 del sábado, en el trazado francés de Le Sarthe.
Kobayashi fue quien consiguió la pole para el Toyota #7 que comparte con López y Conway, superando a su compañero de equipo Brendon Hartley en la sesión nocturna de la Hyperpole.
De este modo, la unidad japonesa que conducen López, Kobayashi y Conway partirá desde el primer lugar de la grilla tras registrar un tiempo de 3.23.900 para cubrir los 13.626 metros del mítico trazado francés.
La clasificación revalidó el andar del auto de los actuales campeones, que en la clasificación del miércoles había establecido la referencia en la división Hypercar, superando al Toyota 8 que conducen el suizo Sébastien Buemi, el neozelandés Brendon Hartley y el japonés Kazuki Nakajima, que finalmente ocupó el segundo lugar con un tiempo de 3.24.195.
Tercero fue el Alpine Matmut de los franceses Nicolas Lapierre y Mattieu Vauxiviere y el brasileño Andrê Negrao con 3.25.574; seguido por los novedosos Glinkenhouse de Oliver Pla, Franck Mailleux y Luis Felipe Derani (3.25.639), y el que tripulan Romain Dumas, Ryan Briscoe y Richard Westbrook (3.26.931).
Mientras tanto, con un registro de 3m28s943, el trío de Colapinto, el neerlandés Nick de Vries y el ruso Roman Rusinov, a bordo de un Aurus 01 Gibson, quedó noveno en la clasificación general y cuarto en su divisional, la LMP2.
>> MIRÁ LA VUELTA QUE LE DIÓ LA POLE AL TOYOTA NÚMERO 7
Your 2021 Le Mans pole lap. Enjoy! 😁#LeMans24 #GoHyper #ToyotaGAZOORacing @FIAWEC @24hoursoflemans pic.twitter.com/yPZ2J8O6oq
— TOYOTA GAZOO Racing WEC (@TGR_WEC) August 19, 2021
En declaraciones al portal Motorsport.com Latinoamérica, previo a la sesión clasificatoria, Pechito López relativizó el valor de salir al frente en las 24 Horas de Le Mans. “Creo que no cuenta mucho. Si bien quizás largar adelante siempre minimiza los riesgos, pero en una carrera tan larga no define nada. Nosotros hemos sido los más rápidos en los últimos años y lamentablemente se nos ha escapado la victoria”.
“Obviamente es lindo estar en las portadas de los diarios siendo los más rápidos para largar pero lo que realmente uno quiere, es estar terminar adelante el domingo a las cuatro de la tarde”, finalizó el piloto de Río Tercero.
—
>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.
>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.
>> ©Enredacción. Está prohibida la reproducción de este artículo.