Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Deportes

El cordobés “Pechito” López arrancará desde la Pole en las 24 horas de Le Mans

López, Conway y Kobayashi festejan la pole position para las 24 horas de Le Mans. (Foto: Toyota Gazoo).

El trío que el argentino José María “Pechito” López integra junto con el inglés Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi, con el Toyota GR010 Hybrid número 7, logró este jueves la Pole Position en la categoría Hypercar del Mundial de Resistencia para la 89na edición de las 24 Horas de Le Mans.

La tradicional prueba es la cuarta fecha del calendario y comenzará a las 11:00 del sábado, en el trazado francés de Le Sarthe.

Hacete Socio de Enredacción

Kobayashi fue quien consiguió la pole para el Toyota #7 que comparte con López y Conway, superando a su compañero de equipo Brendon Hartley en la sesión nocturna de la Hyperpole.

De este modo, la unidad japonesa que conducen López, Kobayashi y Conway partirá desde el primer lugar de la grilla tras registrar un tiempo de 3.23.900 para cubrir los 13.626 metros del mítico trazado francés.

Telecom Digitalers

La clasificación revalidó el andar del auto de los actuales campeones, que en la clasificación del miércoles había establecido la referencia en la división Hypercar, superando al Toyota 8 que conducen el suizo Sébastien Buemi, el neozelandés Brendon Hartley y el japonés Kazuki Nakajima, que finalmente ocupó el segundo lugar con un tiempo de 3.24.195.

Vuelos Cancelados 1

Tercero fue el Alpine Matmut de los franceses Nicolas Lapierre y Mattieu Vauxiviere y el brasileño Andrê Negrao con 3.25.574; seguido por los novedosos Glinkenhouse de Oliver Pla, Franck Mailleux y Luis Felipe Derani (3.25.639), y el que tripulan Romain Dumas, Ryan Briscoe y Richard Westbrook (3.26.931).

Mientras tanto, con un registro de 3m28s943, el trío de Colapinto, el neerlandés Nick de Vries y el ruso Roman Rusinov, a bordo de un Aurus 01 Gibson, quedó noveno en la clasificación general y cuarto en su divisional, la LMP2.

>> MIRÁ LA VUELTA QUE LE DIÓ LA POLE AL TOYOTA NÚMERO 7

En declaraciones al portal Motorsport.com Latinoamérica, previo a la sesión clasificatoria, Pechito López relativizó el valor de salir al frente en las 24 Horas de Le Mans. “Creo que no cuenta mucho. Si bien quizás largar adelante siempre minimiza los riesgos, pero en una carrera tan larga no define nada. Nosotros hemos sido los más rápidos en los últimos años y lamentablemente se nos ha escapado la victoria”.

“Obviamente es lindo estar en las portadas de los diarios siendo los más rápidos para largar pero lo que realmente uno quiere, es estar terminar adelante el domingo a las cuatro de la tarde”, finalizó el piloto de Río Tercero.

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.

>> ©Enredacción. Está prohibida la reproducción de este artículo.

Haga clic para comentar

Comentario:

Alquileres
Manula
Concurso ACIC
Dossier360-Norman Berra
  • También podés comprar libros, información y cultura en NUESTRA TIENDA
  • Ver más información sobre encuestas en nuestra sección DOSSIER360
  • ¿Querés comunicarte con nosotros? Hacé CLIC AQUÍ

Te puede interesar

Análisis

Una encuesta nacional de la consultora Circuitos, señala que la imagen positiva del presidente alcanza 57,5% (9,26 puntos porcentuales por encima del caudal obtenido el...

Noticias

G.R. (las iniciales de su nombre y apellido) tiene 28 años y dice que tiene miedo. “No sé qué me va a pasar cuando...

Entrevistas

El médico infectólogo, Hugo Pizzi, dice que teme perder la compostura cuando ve en la calle personas sin barbijo, no respetando el distanciamiento social...

Columnistas

El proyecto de autovía de la ruta 38 presentado por el Gobierno para construir el tramo que uniría Variante Costa Azul con Molinari (21...