Con la inteligencia de un veterano de mil batallas, el cordobés no se achicó ante el ambiente hostil de un juego 3 de playoffs y manejó los ritmos de la victoria de los Denver Nuggets 120 a 115 sobre los Portland Trail Blazers. Con este resultado en cancha ajena, la franquicia de Colorado recuperó la ventaja de localía y ahora lidera la serie 2-1 ante el duro equipo de Damian Lillard.
Campazzo estuvo cerca de lograr un triple-doble (tres rubros en doble dígito) con sus 11 puntos, 8 asistencias, 8 rebotes, 2 robos y 1 tapa en 32 minutos en cancha. El argentino se destacó no solo en defensa sino que se encargó de hacer jugar al equipo y encontrar soluciones ofensivas, haciendo una gran dupla con el serbio Nikola Jokic que terminó con 36 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias.
Para darse una idea, desde 1982 solamente 14 jugadores lograron una planilla de 11 puntos, 8 asistencias, 8 rebotes, 2 robos, 1 tapa, 2 triples y 3 o menos pérdidas como Campazzo. James Harden era el único que lo había logrado esta temporada. Un dato que demuestra la noche consagratoria de ex Real Madrid, que sigue dando que hablar en la NBA.
Good things happen when @facucampazzo has the ball pic.twitter.com/DTBOrOPVGZ
— Denver Nuggets (@nuggets) May 28, 2021
¿Cuáles fueron esos 14 jugadores? Baron Davis, Doug Christie, Eddie Jones, Draymond Green, Paul George, Clyde Drexler, Nikola Jokic, James Harden, Jason Kidd, Kawhi Leonard, LeBron James, Scottie Pippen, Larry Bird y Michael Jordan. Codeándose con los grandes en tan solo su primera temporada.
“Espero que Facu obtenga muchos votos para el equipo All-Rookie. Es una gran parte de lo que estamos haciendo. No podría estar más orgulloso de nuestro Facundo Campazzo de Córdoba”, afirmó Michael Malone en la conferencia post partido.
“Juego así desde que era niño en Córdoba. Jugaba de la misma manera con mis compañeros. Ahí todos éramos realmente bajitos, jaja. Creo que mi ADN, la forma en la que siento el básquet, viene de cuando era niño. Desde mi experiencia, sé que los Game 3 de las series son muy difíciles, por el público y lo que significa sacar ventaja. Ganar aquí ha sido complicado, pero estuvimos concentrados y conseguimos sacar el partido”, apuntó Campazzo con un inglés cada día más mejorado.
Sin dudas, el sorpresivo aporte de Austin Rivers con 21 puntos, de los cuales 16 tantos fueron en el último cuarto con un 83% de campo y 3 triples, fue el empuje que necesitó el equipo para terminar de cerrar un partido durísimo. El próximo capítulo de la serie tendrá lugar este sábado, a las 17 de Buenos Aires, nuevamente en el estadio de Portland. En caso de vencer Denver, quedará match point en el emparejamiento.
—
>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.
>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.
>> ©Enredacción. Está prohibida la reproducción de este artículo.