Gabriel Deck no dudó un segundo. El alero argentino decidió dar el salto a la mejor liga del mundo para jugar en Oklahoma City Thunder, un equipo en plena reconstrucción y que le permitirá tener buenos minutos para mostrarse.
El contrato sería por tres años y al contrario de Facundo Campazzo no tendrá que pagar una gran suma de dinero para desvincularse del Real Madrid. “El Tortu” tendría que abonar 1.5 millones de euros para firmar con la franquicia de Oklahoma, y se espera que lo haga en las próximas horas.
El lugar elegido por Deck no es casualidad. La franquicia de la Conferencia Oeste es un equipo sin grandes figuras, con tres de los principales jóvenes lesionados y un quinteto reciente con dos novatos, uno de segundo año y dos de tercero.
Esta situación permite que cuente con las oportunidades para jugar ya y mostrarse al más alto nivel mundial. En este momento de la temporada, los Thunder marchan 13° en el Oeste con un registro de 20 victorias y 31 derrotas, a cuatro juegos de los puestos de Play-in.
El equipo es dirigido por Mark Daigneault y su principal figura es Shai Gilgeous-Alexander. Con 22 años, el oriundo de Toronto arribó a la franquicia de Oklahoma desde Los Ángeles Clippers en 2019 y estará sin jugar hasta mediados de abril por una una fascitis plantar en el pie derecho.
Se sabía desde hace un tiempo que el argentino era seguido por varias franquicias, como los Clippers, los Knicks y los mismos Thunder, pero su llegada fue una gran sorpresa por el momento de la temporada. Se conoció minutos después de la victoria del Real Madrid ante el Fenerbache que le permitió la clasificación a cuartos de final de la Euroliga.
Deck la rompió toda con 19 puntos (5-7 en dobles, 3-7 en triples, 0-1 en libres), 4 pases gol, 2 rebotes y un recupero en los casi 39 minutos que permaneció en cancha.
EL PREFERIDO DE KOBE
El ídolo de Los Ángeles Lakers, invitado de honor al Mundial de China 2019 junto a Manu Ginóbili, no se quiso perder el cruce de semifinales entre Argentina y Francia, y luego de la gran victoria Albiceleste, se acercó a Gabriel Deck para felicitarlo y dejarle en claro que su arribo a la NBA era seguro.
“Kobe me preguntaba todo. Era un enfermito del básquet, un apasionado total, estudiante del juego. Quedó enamorado de Tortuga y se lo conté después: que Kobe se había vuelto su fan y que se lo quería llevar a los Lakers”, había contado Manu en abril del año pasado en diálogo con Nicolás Laprovittola en su podcast Hola qué tal cómo estás.
COBERTURA
VER Gabriel Deck, el “changuito” que tiraba al aro en un viejo volante de tractor.
VER Imparables para Tokio: Triunfazo del Real Madrid con un partido monstruoso de Laprovittola y Deck.
Artículo modificada el 9/4/2021 a las 00:09.
—
>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.
>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.
>> ©Enredacción. Está prohibida la reproducción de este artículo.