Néstor Colmenares llegó a Alta Córdoba para potenciar a un equipo que aspiraba en grande. Su fortaleza en la pintura, experiencia en partidos importantes y su capacidad goleadora sedujo a los dirigentes para sumarlo al proyecto de Sebastián Ginóbili.
Sin embargo, la ilusión del albirrojo comenzó a desmoronarse con el correr de la temporada, y el primer síntoma fue la renuncia del entrenador. Casi un mes más tarde, el jugador más regular y determinante del equipo también decidió bajarse del barco, dejando en claro que ya no tenía las mismas ganas de continuar en Argentina. Su futuro sería Cocodrilos de Caracas, donde ya tendría un contrato asegurado para volver a su país.
“En un año muy especial para todos, ha sido un sacrificio enorme estar lejos de mi familia tantos meses, y ha sido muy duro para mi familia también, especialmente para mi esposa, mi madre y mi hija. Hoy he llegado un punto en el que me resulta insostenible estar lejos de mi casa”, explicó el venezolano en Twitter.
Colmenares disputó 33 de los 35 partidos de Instituto en la Liga Nacional promediando 11.3 puntos, 9.2 rebotes (líder del equipo), 2.2 asistencias, 1.6 robos y 18.5 de valoración (líder del equipo) en 25.4 minutos.
Al igual que la salida de “Sepo” Ginóbili, (el ayudante técnico Gustavo Peirone se hizo cargo) la dirigencia albirroja deslizó que en principio jugará con los mismos jugadores y no buscará un reemplazo en el mercado para afrontar los playoffs.
De esta manera, el equipo pierde una pieza difícil de suplir, que le aportaba mucho en el costado defensivo y era una garantía en los tableros, siendo el segundo mejor reboteador de la competencia nacional.
Ahora “La Gloria” cuenta con tres internos en el plantel: Ronald Jackson, Pablo Espinoza e Ignacio Alessio. Los tres se destacan por ser ala-pivotes pero no sienten natural la posición de pivote, un rol que Colmenares venía cumpliendo para bajar la altura y subirle el ritmo a las ofensivas. Peirone tendrá un equipo de nacionales, con la excepción del joven y atlético Jackson.
Le deseo lo mejor tanto al @InstitutoACC como a sus fieles fanaticos, y ojalá algún día nuestros caminos se vuelvan a cruzar…. !!! 🔴⚪️🔴💪🏿💪🏿💪🏿💪🏿 pic.twitter.com/5AUrAGJenJ
— Nestor Colmenares (@bignestor43) March 31, 2021
Luego de la eliminación de la Champions League, Instituto afrontará sus últimos tres partidos de la fase regular con la intención de pasar a San Martín (7°) y acomodarse en la tabla para encarar los playoffs de la Liga Nacional. En este marco, sin Colmenares el objetivo de ir por el título parece más lejano que antes.
—
>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.
>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.
>> ©Enredacción. Está prohibida la reproducción de este artículo.