Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Deportes

Instituto pierde a un jugador clave: Colmenares se va a Venezuela y no tendría reemplazo

Néstor Colmenares volvería a Venezuela. Foto: La Liga.

Néstor Colmenares llegó a Alta Córdoba para potenciar a un equipo que aspiraba en grande. Su fortaleza en la pintura, experiencia en partidos importantes y su capacidad goleadora sedujo a los dirigentes para sumarlo al proyecto de Sebastián Ginóbili.

Sin embargo, la ilusión del albirrojo comenzó a desmoronarse con el correr de la temporada, y el primer síntoma fue la renuncia del entrenador. Casi un mes más tarde, el jugador más regular y determinante del equipo también decidió bajarse del barco, dejando en claro que ya no tenía las mismas ganas de continuar en Argentina. Su futuro sería Cocodrilos de Caracas, donde ya tendría un contrato asegurado para volver a su país.

“En un año muy especial para todos, ha sido un sacrificio enorme estar lejos de mi familia tantos meses, y ha sido muy duro para mi familia también, especialmente para mi esposa, mi madre y mi hija. Hoy he llegado un punto en el que me resulta insostenible estar lejos de mi casa”, explicó el venezolano en Twitter.

Colmenares disputó 33 de los 35 partidos de Instituto en la Liga Nacional promediando 11.3 puntos, 9.2 rebotes (líder del equipo), 2.2 asistencias, 1.6 robos y 18.5 de valoración (líder del equipo) en 25.4 minutos.

Telecom22

Al igual que la salida de “Sepo” Ginóbili, (el ayudante técnico Gustavo Peirone se hizo cargo) la dirigencia albirroja deslizó que en principio jugará con los mismos jugadores y no buscará un reemplazo en el mercado para afrontar los playoffs.

De esta manera, el equipo pierde una pieza difícil de suplir, que le aportaba mucho en el costado defensivo y era una garantía en los tableros, siendo el segundo mejor reboteador de la competencia nacional.

Newsletter

Ahora “La Gloria” cuenta con tres internos en el plantel: Ronald Jackson, Pablo Espinoza e Ignacio Alessio. Los tres se destacan por ser ala-pivotes pero no sienten natural la posición de pivote, un rol que Colmenares venía cumpliendo para bajar la altura y subirle el ritmo a las ofensivas. Peirone tendrá un equipo de nacionales, con la excepción del joven y atlético Jackson.

Luego de la eliminación de la Champions League, Instituto afrontará sus últimos tres partidos de la fase regular con la intención de pasar a San Martín (7°) y acomodarse en la tabla para encarar los playoffs de la Liga Nacional. En este marco, sin Colmenares el objetivo de ir por el título parece más lejano que antes.

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.

>> ©Enredacción. Está prohibida la reproducción de este artículo.

Haga clic para comentar

Comentario:

Hacete Socio 2021
Telam
Manula
La Tienda Enredacción 2022
  • También podés comprar libros, información y cultura en NUESTRA TIENDA
  • Ver más información sobre encuestas en nuestra sección DOSSIER360
  • ¿Querés comunicarte con nosotros? Hacé CLIC AQUÍ

Te puede interesar

Novedades

INMA -International News Media Association- y la SIP -Sociedad Interamericana de Prensa- invitan al curso“Cómo generar audiencias, retenerlas y monetizarlas”. Esta formación especial impartida...

Imperdibles

Córdoba muestra un profundo giro a la derecha. Así surge de la encuesta de imagen interprovincial de los principales dirigentes nacionales que realiza mensualmente...

Imperdibles

Más cuarenta conferencias y ochenta expositores de toda la región serán parte de la primera edición de Córdoba Cannabis, donde se podrá conocer todo...

Imperdibles

Compromiso Federal, el partido político que lidera el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, comenzó a trabajar con vistas a los comicios de...