El próximo lunes 25 de julio será presentado el proyecto para la construcción del Centro de Gestión Ambiental Villa María-Villa Nueva. La actividad se desarrollará en el auditorio de la Biblioteca Municipal y Popular Mariano Moreno a partir de las 19:00 horas. Así lo informó la Municipalidad de Villa María a través de un comunicado de prensa.
Señala el texto de prensa que “a lo fines de hacer partícipe a toda la comunidad, se invita a instituciones municipales y provinciales junto a vecinos y vecinas, a ser parte de la presentación y construcción colaborativa del proyecto Centro de Gestión Ambiental”.
Durante el encuentro se darán a conocer detalles sobre la obra “con el objetivo de recibir comentarios y aportes de la comunidad en miras de consolidar enfoques sobre su ejecución y operativa”.
En tanto, quienes estén interesados en realizar sus aportes durante la jornada, tendrán tiempo de inscribirse hasta el 23 de julio. Podrán hacerlo en calidad de asistente o expositor a través del correo electrónico: [email protected].
En cuanto a la información relativa a la ejecución de la obra, se encuentra disponible en la página del municipio en la sección del banner Centro de Gestión Ambiental. Quienes ingresen al sitio, podrán acceder a detalles sobre su licitación pública, inversión, tiempo de construcción, entre otros datos.
Cabe recordar que el proyecto del Centro de Gestión Ambiental, impulsado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación y financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), implica convertir el actual Vertedero Municipal en un centro sustentable que contribuya al medio ambiente y a mejorar la calidad de vida de los vecinos de ambas ciudades.
En esta línea, el plan diseñado por el municipio, a través de la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, fue adjudicado a la empresa Milicic Construcciones y Servicios, quién llevará a cabo uno de las intervenciones más importantes del conglomerado. En este sentido, el nuevo Centro de Gestión Ambiental permitirá dar tratamiento a los residuos sólidos de ambas ciudades, para su separación y reducción posterior.
Además, la iniciativa tiene por objetivo “impulsar la economía circular de las cooperativas La Sustentable y 7 de Febrero, las cuales contarán con una infraestructura renovada para llevar adelante las tareas en el lugar”.
—