Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Villa María – Villa Nueva: Presentan proyecto para la construcción del Centro de Gestión Ambiental

La Municipalidad de Villa María.

El próximo lunes 25 de julio será presentado el proyecto para la construcción del Centro de Gestión Ambiental Villa María-Villa Nueva. La actividad se desarrollará en el auditorio de la Biblioteca Municipal y Popular Mariano Moreno a partir de las 19:00 horas. Así lo informó la Municipalidad de Villa María a través de un comunicado de prensa.

Señala el texto de prensa que “a lo fines de hacer partícipe a toda la comunidad, se invita a instituciones municipales y provinciales junto a vecinos y vecinas, a ser parte de la presentación y construcción colaborativa del proyecto Centro de Gestión Ambiental”.

Picadas

Durante el encuentro se darán a conocer detalles sobre la obra “con el objetivo de recibir comentarios y aportes de la comunidad en miras de consolidar enfoques sobre su ejecución y operativa”.

En tanto, quienes estén interesados en realizar sus aportes durante la jornada, tendrán tiempo de inscribirse hasta el 23 de julio. Podrán hacerlo en calidad de asistente o expositor a través del correo electrónico: [email protected].

En cuanto a la información relativa a la ejecución de la obra, se encuentra disponible en la página del municipio en la sección del banner Centro de Gestión Ambiental. Quienes ingresen al sitio, podrán acceder a detalles sobre su licitación pública, inversión, tiempo de construcción, entre otros datos.

EPEC

Cabe recordar que el proyecto del Centro de Gestión Ambiental, impulsado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación y financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), implica convertir el actual Vertedero Municipal en un centro sustentable que contribuya al medio ambiente y a mejorar la calidad de vida de los vecinos de ambas ciudades.

En esta línea, el plan diseñado por el municipio, a través de la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, fue adjudicado a la empresa Milicic Construcciones y Servicios, quién llevará a cabo uno de las intervenciones más importantes del conglomerado. En este sentido, el nuevo Centro de Gestión Ambiental permitirá dar tratamiento a los residuos sólidos de ambas ciudades, para su separación y reducción posterior.

Río Cuarto

Además, la iniciativa tiene por objetivo “impulsar la economía circular de las cooperativas La Sustentable y 7 de Febrero, las cuales contarán con una infraestructura renovada para llevar adelante las tareas en el lugar”.

Haga clic para comentar

Comentario:

SIRELYF
Clima en tu ciudad
Columnistas

Te puede interesar

Noticias

El desfile militar del 9 de julio, Día de la Independencia nacional, en Buenos Aires, tuvo un momento que se robó todas las fotos...

Análisis del editor

El presidente ultraderechista Javier Milei es el estandarte de una revolución de los ricos y poderosos. En las primeras horas del 9 de julio...

Noticias

El intendente Daniel Passerini anunció la incorporación de 20 nuevas unidades 0km que comenzarán a prestar servicio a partir de este viernes a las...

Noticias

Un Informe del Observatorio de Trabajo, Economía y Sociedad (OTES) señala que el presupuesto de salud en la Provincia de Córdoba es el más...