En el marco del Programa de Acceso a la Canasta Básica, durante el primer mes de su implementación, se comercializaron más de 152 mil productos, informó la Municipalidad de Villa María. La iniciativa tiene el objetivo de “facilitar el acceso de alimentos y demás productos hogareños a las familias villamarienses”. Es instrumentado por el municipio y los supermercados de la ciudad.
La información se dio a conocer durante una conferencia de prensa que tuvo lugar en el Salón Blanco del Palacio Municipal y de la que participaron el intendente Eduardo Accastello; el presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Inglese; el subsecretario de Desarrollo Productivo, Germán Tenedini y supermercadistas que integran el programa.
Se brindaron detalles de la iniciativa que se implementa desde mediados de abril donde los comercios adheridos, La Coope, Grupo GESTA, Megacompra y Supermercado ISSYS, comercializan productos de la canasta básica a precios accesibles.
El intendente Eduardo Accastello, apuntó que “nuestros comerciantes hicieron todo lo posible durante este mes para que los alimentos se comercialicen con precios a la baja mediante una dinámica muy fuerte de trabajo entre el municipio y los supermercadistas. No nos quedamos pasivos ante problemáticas sociales, y por eso accionamos para mejorar la calidad de vida de los vecinos”.
Mientras que Inglese aseguró que “para nosotros es un día muy importante porque durante este primer mes los números fueron muy positivos en cuanto a ventas de alimentos básicos. El trabajo conjunto posibilita garantizar que a cada familia no le falten productos alimenticios en su mesa”.
Por último, Germán Tenedini, agregó que “queremos que la gente siga formando parte de este programa que se extiende por 30 días y seguir sumando más villamarienses a los 15.000 que ya adquirieron productos de esta canasta”.
El relevamiento de las firmas señala que las ventas en estos productos de primera necesidad tuvieron un incremento del 27% en su primer mes, destacándose entre los más vendidos:
– Azúcar (30%)
– Bizcochos – Galletitas (20%)
– Harinas (15%)
– Papel Higiénico (15)
– Fideos (10%)
– Yerba (10%)
EL PROGRAMA
La iniciativa tiene como objetivo mantener o incrementar el nivel de ventas aún en contexto de crisis y ampliar en segunda instancia la amplitud y alcance de mercado, no sólo a nivel local sino también regional.
Cabe señalar que la subsecretaría de Desarrollo Productivo, a través de la dirección de Industria y Comercio, es la responsable de la planificación, ejecución, monitoreo y seguimiento del proyecto.
—
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
SUSCRIBITE A ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.