Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Villa María: Se vendieron más de 152 mil productos con el programa “Acceso a la Canasta Básica”

El intendente Eduardo Accastello y el titular del Concejo Deliberante, Juan Pablo Inglese, junto a funcionarios y supermercadistas que participan del Programa Acceso a la Canasta Básica.

En el marco del Programa de Acceso a la Canasta Básica, durante el primer mes de su implementación, se comercializaron más de 152 mil productos, informó la Municipalidad de Villa María. La iniciativa tiene el objetivo de “facilitar el acceso de alimentos y demás productos hogareños a las familias villamarienses”. Es instrumentado por el municipio y los supermercados de la ciudad.

La información se dio a conocer durante una conferencia de prensa que tuvo lugar en el Salón Blanco del Palacio Municipal y de la que participaron el intendente Eduardo Accastello; el presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Inglese; el subsecretario de Desarrollo Productivo, Germán Tenedini y supermercadistas que integran el programa.

Córdoba Turismo 2024

Se brindaron detalles de la iniciativa que se implementa desde mediados de abril donde los comercios adheridos, La Coope, Grupo GESTA, Megacompra y Supermercado ISSYS, comercializan productos de la canasta básica a precios accesibles.

El intendente Eduardo Accastello, apuntó que “nuestros comerciantes hicieron todo lo posible durante este mes para que los alimentos se comercialicen con precios a la baja mediante una dinámica muy fuerte de trabajo entre el municipio y los supermercadistas. No nos quedamos pasivos ante problemáticas sociales, y por eso accionamos para mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

Epec

Mientras que Inglese aseguró que “para nosotros es un día muy importante porque durante este primer mes los números fueron muy positivos en cuanto a ventas de alimentos básicos. El trabajo conjunto posibilita garantizar que a cada familia no le falten productos alimenticios en su mesa”.

Por último, Germán Tenedini, agregó que “queremos que la gente siga formando parte de este programa que se extiende por 30 días y seguir sumando más villamarienses a los 15.000 que ya adquirieron productos de esta canasta”.

Telecom

El relevamiento de las firmas señala que las ventas en estos productos de primera necesidad tuvieron un incremento del 27% en su primer mes, destacándose entre los más vendidos:

– Azúcar (30%)

– Bizcochos – Galletitas (20%)

– Harinas (15%)

– Papel Higiénico (15)

– Fideos (10%)

– Yerba (10%)

Newsletter 2024

EL PROGRAMA

La iniciativa tiene como objetivo mantener o incrementar el nivel de ventas aún en contexto de crisis y ampliar en segunda instancia la amplitud y alcance de mercado, no sólo a nivel local sino también regional.

Cabe señalar que la subsecretaría de Desarrollo Productivo, a través de la dirección de Industria y Comercio, es la responsable de la planificación, ejecución, monitoreo y seguimiento del proyecto.

SUSCRIBITE A DOSSIER360.

SUSCRIBITE A ENREDACCIÓN.

RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.

CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.

El Valle

Haga clic para comentar

Comentario:

SIRELYF 80 años
Dossier360
Clima en tu ciudad
Columnistas

Te puede interesar

Análisis del editor

El sólo hecho de que un senador nacional viaje a un país vecino con 211 mil dólares sin declarar en su mochila, es un...

Noticias

La Municipalidad de Córdoba y el Sindicato Único de Obreros y Empleados Municipales (SUOEM) llegaron a un acuerdo que puso fin al conflicto salarial...

Columnistas

El hincha de talleres anda por la calle inflando el pecho como si no le debiera nada a nadie. Después de la victoria ante...

Noticias

Este fin de semana el Museo Metropolitano de Arte Urbano (MMAU) abrirá sus puertas con una serie de actividades gratuitas. Entre ellas, se dictarán...