Comenzó a implementarse el programa “Corrigiendo pasitos” en escuelas de Villa María. El programa municipal contempla estudios posturales a estudiantes de primer, segundo y tercer grado, en distintas escuelas de la ciudad.
En tal sentido, más de 120 niños y niñas de las escuelas Florentino Ameghino y José Ingenieros fueron examinados y diagnosticados por profesionales médicos con el objetivo de detectar vicios posturales en bipedestación y realizar análisis biomecánico de la pisada. Cabe destacar que el programa contempla la entrega de mil plantillas a estudiantes que lo requieran.
Al respecto, la directora de la escuela Florentino Ameghino, Graciela Bardella, destacó la importancia del programa y dijo: “hoy es un día muy importante, los primeros diez niños evaluados dieron pie plano. Es una oportunidad enorme la que nos está dando el Municipio. Esta es una caricia al alma para nosotros. Calculo que entre un 75 y un 80 por ciento de los niños que no podrían acceder a este tratamiento”.
La iniciativa es impulsada por el médico Daniel Núñez y busca generar concientización, prevención y detección postural en el marco escolar.
Acompañaron el secretario de Unidad Intendencia, Agustin Turletti Mino y la integrante de la cartera educativa, Rosario Galarza.
EL PROGRAMA
La Municipalidad explicó que “mediante estudios exhaustivos se puede corregir este condicionamiento de por vida. La iniciativa cuenta con casi un millón de pacientes en varios países de Sudamérica, en Italia y en España. Las plantillas tienen una efectividad mayor al 98 por ciento y tiene como objetivo anticiparse a algunas lesiones que pudieran aparecer con el tiempo”.
—
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
SUSCRIBITE A ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.