Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Villa María: Comenzó a implementarse el programa “Corrigiendo pasitos”

Comenzó a implementarse el Programa Corrigiendo Pasitos en Villa María.

Comenzó a implementarse el programa “Corrigiendo pasitos” en escuelas de Villa María. El programa municipal contempla estudios posturales a estudiantes de primer, segundo y tercer grado, en distintas escuelas de la ciudad.

Picadas

En tal sentido, más de 120 niños y niñas de las escuelas Florentino Ameghino y José Ingenieros fueron examinados y diagnosticados por profesionales médicos con el objetivo de detectar vicios posturales en bipedestación y realizar análisis biomecánico de la pisada. Cabe destacar que el programa contempla la entrega de mil plantillas a estudiantes que lo requieran.

Epec

Al respecto, la directora de la escuela Florentino Ameghino, Graciela Bardella, destacó la importancia del programa y dijo: “hoy es un día muy importante, los primeros diez niños evaluados dieron pie plano. Es una oportunidad enorme la que nos está dando el Municipio. Esta es una caricia al alma para nosotros. Calculo que entre un 75 y un 80 por ciento de los niños que no podrían acceder a este tratamiento”.

Río Cuarto

La iniciativa es impulsada por el médico Daniel Núñez y busca generar concientización, prevención y detección postural en el marco escolar.

Telecom

Acompañaron el secretario de Unidad Intendencia, Agustin Turletti Mino y la integrante de la cartera educativa, Rosario Galarza.

Newsletter

EL PROGRAMA

La Municipalidad explicó que “mediante estudios exhaustivos se puede corregir este condicionamiento de por vida. La iniciativa cuenta con casi un millón de pacientes en varios países de Sudamérica, en Italia y en España. Las plantillas tienen una efectividad mayor al 98 por ciento y tiene como objetivo anticiparse a algunas lesiones que pudieran aparecer con el tiempo”.

Enner

SUSCRIBITE A DOSSIER360.

SUSCRIBITE A ENREDACCIÓN.

RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.

CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.

Columnistas 2024

Haga clic para comentar

Comentario:

SIRELYF - 80 años
Clima en tu ciudad
Columnistas

Te puede interesar

Noticias

La abogada que representa al centro vecinal de Villa Belgrano, Marcela Fernández, confirmó este viernes que apelará el fallo de la Cámara Contencioso Administrativa...

Noticias

Un cuadro de Raúl Alfonsín sobresale en la espartana decoración de su oficina de la Legislatura Provincial. Dante Rossi es radical y alfonsinista y...

Noticias

Los recursos totales de mayo de 2024 ascendieron a $612.818 millones. Si se descuenta la inflación del período, la recaudación total de mayo sería...

Noticias

En un operativo conjunto entre la Policía provincial; y la Guardia Urbana, Tránsito, y el área de Fiscalización y Control del municipio de Córdoba...