Una agente de la Policía de Córdoba, de 34 años, le disparó y mató a su hijo de 10 años e hirió gravemente a su hija 6. Luego del ataque, la mujer intentó quitarse la vida. El hecho se produjo este domingo por la mañana en el departamento que la mujer habitaba en barrio Observatorio de la Capital cordobesa.
Según informó la Policía, alrededor de 7:30 de la mañana ingresó un llamado al 911 indicando que una mujer tenía intenciones de suicidarse. Personal de la Policía llegó a calle La Pampa al 600 para intentar disuadirla, pero al instante se oyeron tres disparos.
De acuerdo a los datos que trascendieron, la mujer, Mayra Barreto, disparó con su arma reglamentaria a su hijo en la cabeza y a su hija en el abdomen, tras lo cual se pegó un tiro con la intención de quitarse la vida.
El niño de 10 años murió en el lugar y la niña fue trasladada al Hospital de Niños, donde se encuentra en terapia intensiva.
En tanto, la mujer fue llevada al hospital de Urgencias y se encuentra en estado reservado, con asistencia respiratoria mecánica en la sala de cuidados intensivos.
La policía había participado el sábado del operativo de seguridad en el centro de Córdoba por los festejos tras el triunfo de la Selección Argentina en el Mundial de fútbol.
Según informaron fuentes de la Policía, la mujer estaba en condiciones de portar su arma reglamentaria.
La mujer ingresó a la fuerza policial luego de haber sido voluntaria del Ejército. Estaba separada de su ex pareja y padre de los niños.
—