El ministro de Educación descartó la vuelta “a corto plazo” y habló de un regreso escalonado después de las vacaciones de invierno, en el mes de julio.
Trotta afirmó que hasta que no se encuentre una vacuna contra el coronavirus no van a volver las clases normalmente.
“No van a poder volver todos los estudiantes hasta que no se encuentre una vacuna al coronavirus”, aseguró el funcionario nacional, lo que implicará un prolongado período de inactividad educativa.
El ministro confirmó también que “no hay una proyección de vuelta a las escuelas en el corto plazo” porque se acerca el periodo invernal y porque el regreso de los chicos a las aulas implicaría mayor presión sobre el transporte público, que sigue siendo el principal problema para diagramar la salida de la cuarentena.
Agregó que “un escenario posible” es que comiencen a volver “de manera escalonada luego de las vacaciones de invierno”, aunque no dio pistas sobre cómo piensan completar el año. Una posibilidad que se analiza es horarios escalonados para el ingreso de los chicos. Trotta sí dejo claro que van a priorizar a los alumnos que “están terminando el nivel primario o secundario y los primeros tramos de la alfabetización”, primer y segundo grado.
“Tenemos que ser muy cuidadosos porque no queremos que se repitan en nuestro país las imágenes que pasaron en otros países”, sostuvo el funcionario en declaraciones a El Destape Radio.
—
>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.