Tres listas se inscribieron ayer por la noche para competir en las elecciones internas del próximo 14 de marzo para la renovación de las autoridades de la UCR de Córdoba que conduce el ex intendente de la ciudad Ramón Mestre. El radicalismo es el principal partido de la coalición Juntos por el Cambio en Córdoba.
Al cierre del plazo para la presentación de listas, el intendente de General Cabrera, Marcos Carasso, fue propuesto para presidir el partido en representación de la alianza ‘Convergencia Córdoba Radical’. Lo acompaña la intendenta de Ticino, Liliana Ruetsch.
Esa coalición la integran cuatro líneas internas: Morena, que tiene como principal referente al presidente del bloque de diputados nacionales de Juntos por el Cambio, Mario Negri; Confluencia, que lidera Mestre; Identidad Radical, que encabeza el alfonsinista Dante Rossi, y Asamblea Radical con el referente Sergio Piguillem.
Mientras que el concejal capitalino, Rodrigo de Loredo, y la intendenta de Monte Cristo, Verónica Gazzoni, serán sus contrincantes por la lista “Sumar”.
Por la tercera lista inscripta, será candidato a presidente del comité central, Juan “Polo” Gait (Córdoba con todos).
En tanto, que por la presidencial del comité de la capital cordobesa confrontarán Diego Mestre (Convergencia); el exmestrista y ex legislador provincial, Javier Bee Sellares (Sumar); y Luis Pareja (representará a Córdoba con Todos).
Tanto Mestre (que será candidato al comité nacional de la UCR) como el titular del bloque de diputados nacionales de Juntos por el Cambio, Mario Negri, insistieron en que buscará la unidad partidaria hasta último momento.
—
>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.
>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.
>> ©Enredacción. Está prohibida la reproducción de este artículo.