Sensaciones encontradas para la derrota de Atenas frente a Oberá (Misiones) por 68-59. Por primera vez, en las últimas cuatro fechas, mostró que puede. Estuvo cerca de quedarse con la victoria, bajó el goleo del equipo misionero, uno de los protagonistas de esta temporada de la Liga Nacional de Básquet (LNB), pero se quedó sin gol en el cierre. Para colmo, en el mismo momento, sufrió a Charles Mitchell, uno de los extranjeros dominantes de este torneo. Lo pagó con la derrota.
Mitchell, el ala-pivot de los “celestes”, fue el goleador y figura local, con 25 puntos, 12 rebotes y 30 unidades de valoración. Una actuación de alto vuelo, que resalta porque no faltó a la cita en los tramos del juego en los que su equipo lo necesitó. Lo acompañó el alero dominicano, Xavier Carreras, con 17 puntos y 11 rebotes.
🤩 ¡Pfff! Uno que hace lo que quiere hoy es @StuckLikeChuck1 @OberaTenisClub
📊 https://t.co/vvqtUAjPuy
💻 https://t.co/uPWaWsqcu7 pic.twitter.com/cLCG38sRhd— La Liga (@LigaNacional) January 23, 2023
En el Griego, el máximo artillero resultó el escolta Federico Mariani, con 17 puntos. Gran tarea del pivot verde, Deion McClenton, con 8 puntos y 11 rebotes y del base Alejandro Konsztadt, con 3 puntos y 9 recobres.
🤹🏻 ¡Lindaaaaa, @8Fedemariani!@Atenas_oficial
📊 https://t.co/vvqtUAknk6
💻 https://t.co/uPWaWsqKjF pic.twitter.com/cwXIeF6OOn— La Liga (@LigaNacional) January 23, 2023
Atenas dominó tres cuartos, pero el partido se le escapó en el último. El Griego se quedó con el primer tiempo por 45-38, pero apenas pudo convertir 14 puntos en todo el segundo período, 11 en el tercer cuarto, y 3 en los 10 minutos finales. El local hizo 15 en el tercero y repitió la misma cantidad en el tramo final.
En el fatídico cuarto final, convirtió sus últimos dos puntos por vía de tiros libres y a 3,56 minutos del cierre. A partir de allí se secó por completo. Su defensa evitó anotaciones rivales, pero no pudo capitalizar en el tablero contrario. La buena noticia, pese a la caída, fue que resucitó la defensa: En los tres encuentros anteriores permitió 111,66 puntos por juego y anoche, en la provincia de la tierra colorada, bajó esa cifra a 68. Por ese camino, el Griego puede encontrar vida.
La clave fue Mitchell, que tuvo un gran primer cuarto y apareció en el último parcial para darle la victoria a los misioneros. Un parcial de 13-0 lo puso al frente por 66-56, una diferencia que se volvería indescontable para el equipo que dirige Elián Villafañe.
Ahora, con el 50% de los partidos disputados (19 de 38), el récord del conjunto de barrio General Bustos, que ocupa el último lugar de las posiciones, es de 1-18, a 3 victorias de Unión de Santa Fe, y 4 de Comunicaciones (Mercedes, Corrientes), San Lorenzo y Riachuelo (La Rioja). Necesita ganar con urgencia para intentar salir de la zona de descenso.
Atenas volverá a jugar el próximo jueves, su primer partido de local en el 2023, frente a Quimsa en el Polideportivo Carlos Cerutti. Hasta ahora no venció nunca como local en esta temporada.