Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Básquet

Se quedó sin nafta: Atenas estuvo cerca, pero perdió con Oberá

Cantón gatilla ante la marca de Mitchell. El rosarino sumó 8 puntos en la noche misionera. (Foto: LNB).

Sensaciones encontradas para la derrota de Atenas frente a Oberá (Misiones) por 68-59. Por primera vez, en las últimas cuatro fechas, mostró que puede. Estuvo cerca de quedarse con la victoria, bajó el goleo del equipo misionero, uno de los protagonistas de esta temporada de la Liga Nacional de Básquet (LNB), pero se quedó sin gol en el cierre. Para colmo, en el mismo momento, sufrió a Charles Mitchell, uno de los extranjeros dominantes de este torneo. Lo pagó con la derrota.

Cuidar Vidas

Mitchell, el ala-pivot de los “celestes”, fue el goleador y figura local, con 25 puntos, 12 rebotes y 30 unidades de valoración. Una actuación de alto vuelo, que resalta porque no faltó a la cita en los tramos del juego en los que su equipo lo necesitó. Lo acompañó el alero dominicano, Xavier Carreras, con 17 puntos y 11 rebotes.

En el Griego, el máximo artillero resultó el escolta Federico Mariani, con 17 puntos. Gran tarea del pivot verde, Deion McClenton, con 8 puntos y 11 rebotes y del base Alejandro Konsztadt, con 3 puntos y 9 recobres.

EPEC

Atenas dominó tres cuartos, pero el partido se le escapó en el último. El Griego se quedó con el primer tiempo por 45-38, pero apenas pudo convertir 14 puntos en todo el segundo período, 11 en el tercer cuarto, y 3 en los 10 minutos finales. El local hizo 15 en el tercero y repitió la misma cantidad en el tramo final.

En el fatídico cuarto final, convirtió sus últimos dos puntos por vía de tiros libres y a 3,56 minutos del cierre. A partir de allí se secó por completo. Su defensa evitó anotaciones rivales, pero no pudo capitalizar en el tablero contrario. La buena noticia, pese a la caída, fue que resucitó la defensa: En los tres encuentros anteriores permitió 111,66 puntos por juego y anoche, en la provincia de la tierra colorada, bajó esa cifra a 68. Por ese camino, el Griego puede encontrar vida.

Río Cuarto

La clave fue Mitchell, que tuvo un gran primer cuarto y apareció en el último parcial para darle la victoria a los misioneros. Un parcial de 13-0 lo puso al frente por 66-56, una diferencia que se volvería indescontable para el equipo que dirige Elián Villafañe.

Ahora, con el 50% de los partidos disputados (19 de 38), el récord del conjunto de barrio General Bustos, que ocupa el último lugar de las posiciones, es de 1-18, a 3 victorias de Unión de Santa Fe, y 4 de Comunicaciones (Mercedes, Corrientes), San Lorenzo y Riachuelo (La Rioja). Necesita ganar con urgencia para intentar salir de la zona de descenso.

Telecom

Atenas volverá a jugar el próximo jueves, su primer partido de local en el 2023, frente a Quimsa en el Polideportivo Carlos Cerutti. Hasta ahora no venció nunca como local en esta temporada.

Newsletter 2024

Haga clic para comentar

Comentario:

SIRELYF
Clima en tu ciudad
Columnistas

Te puede interesar

Noticias

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) aceptó este jueves la conciliación obligatoria dispuesta por la Secretaría de Trabajo de la...

Noticias

Este sábado 20 de julio, a partir de las 10:00, se desarrollará un Encuentro Provincial de Tribunos de Cuentas, en el Club Unión Unquillo,...

Noticias

El próximo domingo 28 de julio, a las 14:00, se realizará un Gran Festival Solidario en apoyo a los SRT (Servicios de Radio y...

Cultura

En la Casa de Córdoba de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se presentó el XVII Festival Pensar con Humor. El evento tendrá lugar...