Finalmente, el dirigente de Esencia Peronista, Miguel “Miguelito” Martínez parece haber reunido apoyos suficientes y está decidido a presentarse en las PASO del 12 de septiembre para medir fuerzas con la lista oficial del PJ cordobés.
Durante los últimos meses, Martínez ha logrado sumar a dirigentes descontentos con la estructura oficial del PJ, tanto en la capital como en el interior, y sobre esa base imagina plantarse como uno de los referentes de la renovación. Con el lema “Sí a las PASO” sigue trabajando en esa línea.
Esencia Peronista ha logrado convocar a dirigentes de los 26 departamentos de la provincia y en la capital provincial se muestra como un espacio opositor a la conducción de la diputada nacional Alejandra Vigo. Vigo es la dirigente que tiene mayores posibilidades de encabezar la boleta del PJ a senadores nacionales.
Martínez trabaja en un encuentro con 100 jóvenes referentes del PJ de toda la provincia. “Los jóvenes son los principales marginados, aquí van a jugar un rol protagónico, ya que no hay renovación sin participación de nuevos dirigentes”, explicó.
También expresó que formarán parte del sistema de fiscalización de la elección.
Por último, resaltó que “muchos compañeros y compañeras de toda la provincia creen que es el tiempo de renovar el peronismo, de cambiar las reglas de juego y de poner a la militancia en los lugares de decisión”.
—
>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.
>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.
>> ©Enredacción. Está prohibida la reproducción de este artículo.