El legislador radical, Dante Rossi, le pidió a la ministra de la Mujer, Claudia Martínez, que investigue las denuncias de hostigamiento laboral violencia de género y acoso sexual, denunciadas por dos oficiales del Servicio Penitenciario de Córdoba (SPC).
Los acusados son el jefe de esa fuerza de seguridad, Juan María Bouvier, el que fuera su segundo hasta el año pasado, José Gustavo “El Caña” Heredia, y otros jefes.
“Sabiendo su preocupación en defensa de la mujer, le requiero inicie una investigación para determinar las pertinentes responsabilidades y que nunca más una mujer tenga que soportar violencia de género por su condición”, plantea el legislador provincial a la ministra.
Rossi recuerda que el bloque de Legisladores de la UCR presentó la semana pasada un pedido de informes sobre el tema al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julián López, del que depende el SPC.
El Legislador expresó que “da repulsión conocer hechos de violencia de género sobre la mujer, producidos por personas que, ostentando un cargo de poder, no trepidan en utilizarlo de manera perversa”.
Ambas denuncias fueron radicadas, además, en el Juzgado de Niñez, Adolescencia y Violencia Familias de 3° Nominación a cargo de la jueza Laila Córdoba.
EL PEDIDO DE ROSSI A MARTÍNEZ
Me dirijo a Ud. en mi condición de legislador de la provincia a los efectos de requerirle las denuncias de hostigamiento laboral y violencia de género que existirían sobre el sr. Jefe del SPC, Juan María Bouvier y otros altos funcionarios, en contra de mujeres que trabajan en la dependencia citada y que estarían radicadas en el Juzgado de Niñez, Adolescencia y Violencia Familias de 3° Nominación a cargo de la jueza Laila Córdoba.
El sitio Web ENREDACCIÓN viene señalando en varias notas estas violaciones a los derechos humanos, preservando a las víctimas.
Desde la presentación de un pedido de informes, me han llegado desde distinats fuentes, relatos que ratificarían lo expuesto.
Hostigamiento, traslados compulsivos, violencia sexual, malos tratos, negación de ascensos, y otras tantas aberraciones, aparentemente han sufrido mujeres que dependían de Bouvier y otros altos jefes, como por ejemplo, José Gustavo Heredia.
Da repulsión conocer hecho de violencia sobre la mujer producidos por personas que por ostentar un cargo de poder, no trepidan en utilizarlo de manera perversa.
Sabiendo su preocupación en defensa de la mujer, le requiero inicie una investigación para determinar las pertinentes responsabilidades y que nunca más una mujer tenga que soportar violencia de género por su condición.
>> COBERTURA
VER Juan María Bouvier: El obediente que siempre cayó parado.
VER “El Caña” Heredia: El hombre que logró sembrar miedo dentro de la jefatura.
—
>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.
>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.