José María “Pechito” López festejó una victoria especial como la de las 24 horas de Le Mans. Ya se le había escapado en tres oportunidades y en esta ocasión tampoco estuvo exenta de problemas para el Toyota número 7, que padeció, en el final de la durísima prueba, inconvenientes con la bomba de combustible.
“Pechito” dijo que “son tiempos difíciles, hace mucho tiempo que no veo a mi padre. Mucho trabajo, sabes lo dura que es esta carrera, y cuando sufrís como nos pasó a nosotros en los años anteriores, creo que es especial. Además, la primera vez siempre es muy especial”.
VER “Pechito” López, el gran piloto argentino de este Siglo.
VER Histórico: El cordobés “Pechito” López ganó las 24 horas de Le Mans.
Cuando se le consultó sobre cuál cree que fue el momento más difícil de la 89° edición de las 24 Horas de Le Mans, el cordobés contó que fue “al subirme al coche justo por la noche, cuando perdimos el liderato, creo que fue la mejor parte para mí, ya que volví a estar adelante y me alejé un poco. Eso fue bueno”
Por último, concluyó que “luego, al final, cuando tuvimos este problema de combustible tuvimos que hacer muchas cosas en el coche. Fue realmente muy estresante”.
En tanto, su compañero, el inglés Mike Conway, apuntó a Euroesport que “estuvimos cerca tantas veces, y conseguirlo aquí con el nuevo hipercoche, así como con estos chicos es emocionante. Los compañeros de equipo hicieron un trabajo estelar como siempre”.
—
>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.
>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.
>> ©Enredacción. Está prohibida la reproducción de este artículo.