La candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, relanzó desde Rosario su propia campaña electoral. Subió al escenario tras el discurso del electo gobernador santafesino, Maximiliano Pullaro (Unidos) y señaló que “esta elección entierra al kirchnerismo en Santa Fe”. También llamó a hacer una “gesta” a “nivel nacional” para que “no vuelva más una ideología que ha destruido el país”.
Además de Pullaro se mostró junto a su compañero de fórmula, el diputado nacional, Luis Petri (UCR); el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el senador Martín Lousteau; el economista José Luis Espert y el candidato a gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio.
Pullaro venció a Marcelo Lewandowski (PJ) con amplitud, por casi 28 puntos porcentuales, 58,40 a 30,86 por ciento.
Bullrich planteó que “esta elección demuestra que hay una sociedad que está diciendo que no quiere más una provincia de expoliación fiscal y con los narcos que volvieron a crecer en Rosario”.
“Con eso estoy total y absolutamente convencida que con Pablo Javkin en Rosario y Maxi y Gisela (Scagllia) y Bullrich en la Nación, Rosario se libera de los narcos”, prometió la candidata a presidenta.
Agregó que “hoy en Santa Fe ratificamos que estamos frente a la oportunidad histórica de derrotar, de una vez y para siempre, al kirchnerismo”.
También dijo que “es ahora argentinos, y es para siempre. Podemos desterrar al kirchnerismo que tanto daño le hizo a nuestro país. Ganando Santa Fe, luego Mendoza, Chaco, Entre Ríos y la provincia de Buenos Aires, no van a tener dónde esconderse”.
Por último, felicitó a Pablo Javkin, y aseguró que si es electa presidenta, “contará con el apoyo necesario y con un plan para ordenar su ciudad, hoy tomada por los narcos por la falta de apoyo desde la Nación. Con la fuerza de la ley y la Constitución, trabajaremos juntos desde el primer día de mi gobierno”.
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.