A partir de la medianoche de este viernes los choferes de colectivos interurbanos iniciaron un paro de actividades en reclamo de mejoras salariales.
La medida se produce luego de que venciera la conciliación obligatoria y debido a la falta de acuerdo en las negociaciones salariales entre la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Fetap) y la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita).
Las reuniones se desarrollaron en la sede de la Secretaría de Transporte de la Provincia. Los empresarios propusieron a última hora de la tarde la posibilidad de abonar un 25% de aumento, pagadero en tres cuotas. La oferta fue rechazada por los trabajadores, que decretaron la medida de fuerza.
AOITA había solicitado un 30% de actualización, para sumar al 18% percibido en el primer semestre del año. Cabe recordar, que la inflación en los primeros once meses de 2019 es de 48,3%.
El gremio también demanda la reincorporación de 50 trabajadores despedidos por ERSA, una de las empresas del sector.
—
>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ. Con tu membresía, podrás participar de beneficios exclusivos para SOCIOS. Juntos podemos hacer más y mejor periodismo.