La legisladora provincial Luciana Echevarría (MST-FIT-U), propuso la creación de una comisión Independiente integrada por trabajadores de la salud y la educación, para controlar el plan de vacunación contra el COVID 19.
Echevarría planteó que “la vacuna es un recurso sumamente escaso como consecuencia de la sed de ganancia de un grupo de laboratorios que tienen las patentes y no socializan lo que es un patrimonio de la humanidad. En ese contexto y acercándonos a una posible segunda ola la actitud del gobierno nacional de montar un vacunatorio VIP, es criminal y estas prácticas se replican en nuestra provincia, donde ha habido numerosas irregularidades y prima la confusión y falta de claridad respecto del proceso de vacunación”.
Agregó la legisladora que “como ocurrió durante toda la pandemia, las actitudes erráticas y contrarias a la salud han marcado la gestión del gobierno, y la vacunación no es la excepción”.
En esa línea señalan que “por eso hace falta imponer un organismo de control estricto a todo el proceso. Y no puede ser el propio gobierno el que lo garantice, ya han demostrado con creces no poder hacerlo: desde el médico trucho del COE hasta el Hospital Misericordia derrumbándose, son todas muestras de que son ineptos para la tarea. Tampoco es garantía de transparencia la oposición tradicional que ahora se rasga las vestiduras pero cuando fueron gobierno dejaron vencer más de 4 millones de vacunas y hasta hace días se oponían a la vacunación”.
—
>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.
>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.
>> ©Enredacción. Está prohibida la reproducción de este artículo.