Las 62 Organizaciones Peronistas comenzaron a exportar, informalmente, la candidatura a presidente del gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti. El primer encuentro fuera de las fronteras provinciales será con los representantes de esa organización político-sindical en Salta: Pedro Pardo y Ricardo Ramos.
Intentarán sumar a dirigentes sindicales y territoriales asociados a “Las 62” en distintas para trabajar en una eventual candidatura del mandatario cordobés, un paso que no ha sido formalizado ni explicitado hasta el momento desde el PJ cordobés, ni desde el entorno del gobernador.
Para ello, la estructura que en Córdoba agrupa a gremios schiarettistas y mantiene una relación cercana con la senadora Alejandra Vigo, será la encargada de organizar encuentros exploratorios.
Según explicaron voceros del nucleamiento gremial, además de Salta, se anuncian contactos y reuniones próximas en Jujuy, San Juan, Santiago del Estero y Entre Ríos.
En la tarea trabajan el secretario General de las 62 en Córdoba y el país, Sergio Fittipaldi (Soelsac) y el secretario Político de la organización, Ricardo Moreno.
Este grupo político-sindical salió del exclusivo espacio gremial en las recientes internas del PJ provincial. Fue uno de los responsables del armado político y territorial en el valle de Punilla para que la lista oficialista pudiera enfrentar a la boleta del vicepresidente del Banco Nación, el albertista Carlos Caserio, en la reciente interna del PJ de Córdoba. El schiarettismo perdió en el departamento, pero pudo lograr un triunfo simbólico, al vencer ajustadamente en Villa Carlos Paz, la ciudad de Caserio.
La proyección nacional de Schiaretti hasta ahora no había pasado de la estructura política y económica, con clásicas fotos con gobernadores opositores (Gerardo Morales) y oficialistas (Gustavo Bordet, Omar Perotti y Jorge Capitanich), legisladores nacionales y empresarios. La puesta en marcha de la vía sindical indica que existe la intención de intentar instalarse en el escenario nacional desarrollando estructura en otras provincias.
—