Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Imperdibles

Las 62 Organizaciones exportan candidatura de Schiaretti presidente

El gobernador Juan Schiaretti.

Las 62 Organizaciones Peronistas comenzaron a exportar, informalmente, la candidatura a presidente del gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti. El primer encuentro fuera de las fronteras provinciales será con los representantes de esa organización político-sindical en Salta: Pedro Pardo y Ricardo Ramos.

Intentarán sumar a dirigentes sindicales y territoriales asociados a “Las 62” en distintas para trabajar en una eventual candidatura del mandatario cordobés, un paso que no ha sido formalizado ni explicitado hasta el momento desde el PJ cordobés, ni desde el entorno del gobernador.

La Pampa

Para ello, la estructura que en Córdoba agrupa a gremios schiarettistas y mantiene una relación cercana con la senadora Alejandra Vigo, será la encargada de organizar encuentros exploratorios.

Según explicaron voceros del nucleamiento gremial, además de Salta, se anuncian contactos y reuniones próximas en Jujuy, San Juan, Santiago del Estero y Entre Ríos.

Epec

En la tarea trabajan el secretario General de las 62 en Córdoba y el país, Sergio Fittipaldi (Soelsac) y el secretario Político de la organización, Ricardo Moreno.

Este grupo político-sindical salió del exclusivo espacio gremial en las recientes internas del PJ provincial. Fue uno de los responsables del armado político y territorial en el valle de Punilla para que la lista oficialista pudiera enfrentar a la boleta del vicepresidente del Banco Nación, el albertista Carlos Caserio, en la reciente interna del PJ de Córdoba. El schiarettismo perdió en el departamento, pero pudo lograr un triunfo simbólico, al vencer ajustadamente en Villa Carlos Paz, la ciudad de Caserio.

Río Cuarto

La proyección nacional de Schiaretti hasta ahora no había pasado de la estructura política y económica, con clásicas fotos con gobernadores opositores (Gerardo Morales) y oficialistas (Gustavo Bordet, Omar Perotti y Jorge Capitanich), legisladores nacionales y empresarios. La puesta en marcha de la vía sindical indica que existe la intención de intentar instalarse en el escenario nacional desarrollando estructura en otras provincias.

Haga clic para comentar

Comentario:

SIRELY - Centrales Nucleares
Clima en tu ciudad
Columnistas

Te puede interesar

Noticias

La llegada del presidente Javier Milei a Córdoba para un acto en el Cabildo, desde las 14:00 del próximo sábado 25 de mayo, será...

Noticias

Los recuerdos golpean mi mente. Al “Flaco” César Luis Menotti ya lo extraño, porque era un gran amigo y siempre conversábamos sobre fútbol y...

Noticias

Dos mujeres de 19 y 37 años de edad, fueron detenidas este domingo en Cruz del Eje cuando intentaban ingresar cocaína, marihuana y pastillas...

Noticias

En marzo de 2024, el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) registró una caída de 8,4% en la comparación interanual, según datos del Instituto...