El Bloque de Legisladores de la UCR pidió la renuncia del Presidente de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) Luis Giovine a quien acusan de “haber actuado con negligencia, mala praxis y falta de empatía frente a la emisión de boletas de consumo de energía con aumentos alevosos e injustificados, en medio de la pandemia y cuando los cordobeses necesitan del auxilio del estado para no verse arrastrados por los efectos económicos que genera el COVID-19”.
Los legisladores lo hicieron a través de un proyecto de resolución que ingresó este jueves en la Unicameral.
El Legislador Dante Rossi expresó que “frente al reclamo de muchísimos cordobeses la respuesta de la EPEC es increíble: pide que se constaten los consumos según el mismo período del año próximo pasado y si existen modificaciones realice el reclamo”.
Rossi expresó que “para realizar el reclamo hay que pagar los consumos excesivos y contratar un electricista matriculado que acredite que se está cobrando de manera irregular. Además de ello, está restringida la atención en la empresa y ni que decir en ERSEP”.
Agrega el legislador de la UCR que “todo esto se produce en medio de la pandemia, donde el Estado debe proteger a los cordobeses e intentar que las esquirlas del COVID 19 afecten lo menos posible a la sociedad”.
Dice que “el mismo Sindicato (de Luz y Fuerza de Córdoba) ha manifestado que producto de la pandemia no se realizan las lecturas de los medidores, y lo que se cobra, es al voleo”.
Plantea que “el Gobierno debe tener empatía. Hay silencio frente al gatillo fácil de la policía, falta de empatía frente a la situación que le tocó atravesar al papá de Solange Musse, y mutismo frente a innumerables reclamos de sectores sociales que piden una ayuda del Estado para poder subsistir, como jardines maternales, transportistas escolares, y sectores de la cultura, entre otros”.
Sigue diciendo Rossi que “EPEC siempre es noticia por los malos manejos de quienes la conducen. Los cordobeses pagamos la energía más cara del país, tenemos el valor de distribución más alto (56 % del total de la boleta), se han hecho inversiones disparatadas como la Central de Pilar (que costaba 5 millones de dólares por mes, hasta que se hizo cargo la Nación), pero meterle la mano a los cordobeses en este momento, es un hecho gravísimo e incomprensible”.
—
>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.