La legisladora por el MST en el FIT Unidad, Luciana Echevarría, repudió en la Legislatura provincial a la aerolínea chileno-brasileña LATAM, que cerró su operación de cabotaje en Argentina y desactivó el hub en el aeropuerto Ambrosio Taravella. Demandó además la estatización de la compañía aérea.
“Esta empresa demuestra la voracidad e insensibilidad capitalista. Luego de amasar fabulosas ganancias antes y durante la pandemia, de repartirse millones de dólares en dividendos entre los accionistas e incluso de recibir subsidios millonarios por parte del Estado, estos inescrupulosos se van dejando a 1700 familias en la calle. En nuestra provincia son casi 100 las fuentes laborales comprometidas y el gobierno no puede mirar para otro lado”, reclamó a través de un comunicado de prensa.
“La prioridad siempre y más aún en momentos de aguda crisis como la que estamos viviendo son los trabajadores. Por eso es hora de que el Estado deje de rescatar a empresarios millonarios y empiece a destinar sus esfuerzos a proteger y preservar las fuentes laborales”, planteó Echevarría.
“Si LATAM se va, sus bienes, cuentas bancarias y rutas tienen que pasar a manos del Estado que debe absorber a los trabajadores integrándolos al sistema aerocomercial público. De esta forma se pueden mantener los empleos y garantizar la provisión de un servicio de calidad”, concluyó la legisladora de izquierda.
—
>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.