Una fiesta inolvidable vivió Belgrano, el campeón de la Primera B Nacional. Una vuelta olímpica seguida de una caravana interminable le permitió a los jugadores disfrutar del ascenso a Primera División. El Celeste venció a Brown de Adrogué, el domingo, por 3 a 2 y consiguió el ansiado título.
El plantel subió al micro descapotable que lo llevó a recorrer la Capital cordobesa a lo largo de horas. En todos los puentes de la Avenida de Circunvalación, miles de hinchas celestes saludaron el paso de los jugadores.
También los acompañaron centenares de autos, camionetas y motos, con banderas y carteles de todo tipo, agradeciendo la felicidad de semejante logro y haciendo sonar bocinas.
Ya la procesión de 22 mil hinchas para alentar a “La B” en San Nicolas había sido un adelanto de lo que se viviría este lunes en Córdoba. Sin embargo, las imágenes de lo que se vio durante esta jornada, mostraron la pasión y el sentimiento Pirata en la capital del cuarteto.
El Celeste se consagró campeón a dos fechas del cierre del certamen. El equipo de Barrio Alberdi sumó 73 unidades (producto de 22 triunfos, siete empates y tan solo cinco derrotas), y se volvió inalcanzable para su más inmediato perseguidor, Instituto.
Es el quinto ascenso del Pirata a Primera (1991, 1998, 2006, 2011 y 2022). Fue la primera vez que lo logró siendo campeón.
LAS IMÁGENES DE LA ALEGRÍA
[MÁS SOBRE EL ASCENSO DE BELGRANO A PRIMERA]]
VER Ascenso Pirata: Llega el plantel y habrá caravana por la Circunvalación.
VER Ascenso Pirata: Belgrano le ganó a Brown y volvió a Primera.
VER Ascenso Pirata / Guillermo Farré: “El destino me puso en el camino de Belgrano y soy feliz”.
VER Ascenso Pirata: El impresionante festejo “Celeste”.
VER Ascenso Pirata / Luis Fabián Artime: “Vinimos a despertar este gigante dormido y cumplimos”.
VER Ascenso Pirata / Pablo Vegetti: “Me siento en paz con el club”.
—