El grupo de intendentes y funcionarios del peronismo cordobés que se conoce como Generación X se reunió en Córdoba Capital en la noche del martes y planteó “la necesidad de exportar el modelo cordobés” al resto del país. Entre otros, estuvieron Julieta Aquino (intendenta de Inrriville); Marcos Torres (intendente de Alta Gracia); Facundo Rufeil (intendente de La Calera); Carolina Basualdo (intendenta de Despeñaderos); Gastón Ré; Lito Bevilacqua; y los legisladores Juan José Blangino y Julieta Rinaldi.
Según trascendió, tras la asunción de Ré como vicepresidente de la Agencia Córdoba Cultura y la ratificación de Ángel “Lito” Bevilaqua como viceministro de Gobierno, parte de los integrantes de Generación X se reunieron en Córdoba.
Dice el informe de prensa que analizaron la situación Nacional, coincidieron en “la necesidad de exportar el Modelo Cordobés, de previsibilidad y federalismo, fundamentalmente, que genera el gobernador Juan Schiaretti”.
También señalaron que “este modelo exitoso debe continuar en nuestra provincia, con Martín Llaryora como gobernador y una gran camada de dirigentes jóvenes de capital y del interior, pero con experiencia de gestión en lo público y privado, articulación necesaria para la continuidad del progreso en la provincia”.
La Generación X es una agrupación de intendentes, legisladores y funcionarios de toda la provincia que responden al gobernador Schiaretti.
La primera aparición pública del grupo se produjo el 25 de marzo pasado, para apoyar a las listas schiarettistas que se midieron con los sectores de Carlos Caserio (Punilla) y Carlos y Federico Alessandri (Calamuchita), en la interna del PJ de Córdoba del pasado 27 de marzo.
Los intendentes, legisladores, concejales y funcionarios se definen como un grupo generacional de dirigentes de Hacemos por Córdoba, que reivindica la conducción del gobernador Juan Schiaretti y responde al legado del fallecido gobernador, José Manuel de la Sota. Todos comparten la voluntad de trabajar por la renovación generacional del PJ.
—