Con la participación del ministro de Vinculación Comunitaria y Comunicación, Paulo Cassinerio y el intendente Facundo Rufeil, se realizó este miércoles la apertura de sesiones 2022 de los Consejos Barriales de Prevención y Convivencia en la localidad de La Calera.
La actividad se enmarca en el Plan de Fortalecimiento de los Consejos Barriales de Prevención y Convivencia que lleva adelante el Gobierno de la Provincia de Córdoba, en articulación con la municipalidad.
Los consejos barriales buscan “el fortalecimiento del tejido social ya que son espacios de encuentro de vecinos, vecinas e integrantes de los gobiernos provincial y municipal, para trabajar de manera mancomunada e integralmente en la construcción de una sociedad más segura e inclusiva”.
En este marco Cassinerio expresó que “quiero agradecer especialmente la presencia de los vecinos y vecinas que ponen su tiempo, esfuerzo y dedicación para poder, junto con el Gobierno provincial y municipal, construir una sociedad más equitativa e igualitaria con mejores servicios. Esta política pública no se podría hacer sin ustedes”.
Agregó que “este es nuestro trabajo, vincular a la comunidad, acercarla al Estado para escuchar a los cordobeses, responder a sus inquietudes y buscar soluciones juntos. Ustedes son la columna vertebral de todo el trabajo que vamos realizar juntos”.
Por su parte, Rufeil apuntó que “inauguramos el Consejo Barrial de Prevención y Convivencia en nuestra ciudad, para escuchar y trabajar junto con los vecinos y vecinas de la ciudad. Este trabajo lo hacemos de manera conjunta con el Gobierno Provincial con el objeto de seguir dando soluciones a nuestras necesidades”.
Los consejos barriales de prevención y convivencia están dentro del plan Córdoba se encuentra, que “trabaja en la seguridad ciudadana y prevención del delito. Fue diseñado por el Gobierno de la Provincia bajo una nueva mirada y estrategia sobre la política de seguridad. Durante los encuentros, con la participación ciudadana se exponen las problemáticas sociales de los barrios que afectan, principalmente, la convivencia y la seguridad. El objetivo principal es trabajar mancomunadamente entre comunidad y Estado para lograr mayor impacto y resultado al momento de dar respuestas con acciones concretas”.
—