Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

La Calera: Casinerio y Rufeil pusieron en marcha un Consejo Barrial de Prevención y Convivencia

El ministro Paulo Cassinerio y el intendente de La Calera, Facundo Rufeil.

Con la participación del ministro de Vinculación Comunitaria y Comunicación, Paulo Cassinerio y el intendente Facundo Rufeil, se realizó este miércoles la apertura de sesiones 2022 de los Consejos Barriales de Prevención y Convivencia en la localidad de La Calera.

La actividad se enmarca en el Plan de Fortalecimiento de los Consejos Barriales de Prevención y Convivencia que lleva adelante el Gobierno de la Provincia de Córdoba, en articulación con la municipalidad.

La Pampa

Los consejos barriales buscan “el fortalecimiento del tejido social ya que son espacios de encuentro de vecinos, vecinas e integrantes de los gobiernos provincial y municipal, para trabajar de manera mancomunada e integralmente en la construcción de una sociedad más segura e inclusiva”.

En este marco Cassinerio expresó que “quiero agradecer especialmente la presencia de los vecinos y vecinas que ponen su tiempo, esfuerzo y dedicación para poder, junto con el Gobierno provincial y municipal, construir una sociedad más equitativa e igualitaria con mejores servicios. Esta política pública no se podría hacer sin ustedes”.

Epec

Agregó que “este es nuestro trabajo, vincular a la comunidad, acercarla al Estado para escuchar a los cordobeses, responder a sus inquietudes y buscar soluciones juntos. Ustedes son la columna vertebral de todo el trabajo que vamos realizar juntos”.

Por su parte, Rufeil apuntó que “inauguramos el Consejo Barrial de Prevención y Convivencia en nuestra ciudad, para escuchar y trabajar junto con los vecinos y vecinas de la ciudad. Este trabajo lo hacemos de manera conjunta con el Gobierno Provincial con el objeto de seguir dando soluciones a nuestras necesidades”.

Río Cuarto

Los consejos barriales de prevención y convivencia están dentro del plan Córdoba se encuentra, que “trabaja en la seguridad ciudadana y prevención del delito. Fue diseñado por el Gobierno de la Provincia bajo una nueva mirada y estrategia sobre la política de seguridad. Durante los encuentros, con la participación ciudadana se exponen las problemáticas sociales de los barrios que afectan, principalmente, la convivencia y la seguridad. El objetivo principal es trabajar mancomunadamente entre comunidad y Estado para lograr mayor impacto y resultado al momento de dar respuestas con acciones concretas”.

Haga clic para comentar

Comentario:

SIRELYF
Clima en tu ciudad
Dossier 360 2024

Te puede interesar

Cultura

El sábado 18 de mayo se celebrará en todo el mundo el Día Internacional de los Museos. En Córdoba, durante toda la jornada, estos...

Noticias

El intendente de Río Tercero, Marcos Ferrer (UCR, Juntos por el Cambio), repudió la reivindicación que hizo este martes el presidente Javier Milei del...

Noticias

Un “dealer” estadounidense, de 26 años, fue apresado mientras intentaba vender drogas en un bar ubicado en Vélez Sársfield al 1000, en el barrio...

Noticias

Una encuesta nacional realizada a finales de abril revela la profundización de la división de la opinión pública respecto de las expectativas sobre el...