La fiscal de instrucción de Cruz del Eje, Fabiana Pochettino, imputó a cuatro policías implicados en el crimen del adolescente Joaquín Paredes, en Paso Viejo, en octubre de 2020, de “homicidio calificado por la calidad del autor y agravado por el uso de arma, tentativa de homicidio calificado y agravado y abuso de autoridad agravado”.
Se trata de Ronald Fernández Aliendro (26 años), Enzo Ricardo Alvarado (28), Iván Alexis Luján (25) y Jorge Luis Gómez (33). Antes de la decisión de la fiscal, que agravó los cargos, los policías enfrentaban cargos por “incumplimiento de deberes de funcionario público y abuso de autoridad agravado”.
La causa ya tenía a Maykel López, el quinto policía acusado por el caso, imputado por “homicidio calificado por la calidad del autor y agravado por el uso de arma, tentativa de homicidio calificado y agravado y abuso de autoridad agravado”.
Cabe recordar que el crimen sucedió en la madrugada del 25 de octubre, luego de un asado del que un grupo de amigos participó en una vivienda de Paso Viejo, en el departamento cordobés de Cruz del Eje, a 180 kilómetros de la capital de Córdoba.
Tras el encuentro y cuando los jóvenes se retiraban del lugar, fueron interceptados por policías. En esas circunstancias, los efectivos dispararon contra los jóvenes y Paredes recibió un tiro por la espalda que lo mató, mientras que otro adolescente de 14 años resultó herido.
—
>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.
>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.
>> ¿Querés comunicarte con ENREDACCIÓN? Podés escribirnos aquí.
>> ©Enredacción. Está prohibida la reproducción de este artículo.