Quimsa se llevó el primer juego de la final de la Liga Nacional, al derrotar 75-68 a San Lorenzo en el Templo del Rock. La figura de la tarde-noche fue el cordobés Franco Baralle con 17 puntos, mientras que José Vildoza fue el goleador con 21 tantos. Con este resultado, “La Fusión” se adelantó 1-0 en la serie.
Sin dudas la clave de la victoria estuvo en el impacto defensivo del equipo dirigido por Sebastián González. Bajó el ritmo de sus ofensivas y no permitió que los de Boedo lastimen en velocidad, logrando frustrar a los dos conductores azulgranas: Vildoza y Nicolás Aguirre.
Ambos terminaron el primer tiempo más erráticos que de costumbre. “Pepe” convirtió 4 tantos (2/5 de campo) y el “Penka” no sumó puntos a pesar de intentar 5 veces al aro. En ese contexto, “La Fusión” lastimó con los triples de Copello (11 puntos) y a pesar de sacar una ventaja de 13 puntos sobre el cierre del segundo cuarto, San Lorenzo reaccionó y dejó el marcador 35-29.
En el arranque del segundo tiempo se vio lo mejor del Tetracampéon. Con la conducción de Vildoza y la potencia física de Máximo Fjellerup (16 puntos), el equipo de Tinelli pudo correr la cancha y lastimar a su rival. Por eso, se llevó el tercer cuarto 20-16 y descontó la diferencia a 2 unidades (49-52).
Sin embargo, los santiagueños tenían una “Az” bajo la manga. Con el partido palo por palo, el cordobés Franco Baralle volcó todo su talento en la cancha y anotó 12 de sus 17 puntos en esos últimos 10 minutos e incidió en el 50% del goleo de Quimsa. El duelo con Vildoza (otro cordobés) fue de ida y vuelta. Pero el ex Atenas, no se achicó y con tan solo 22 años le ganó la pulseada.
#LigaNacional #FinalesLNB@FrancoBaralle14 2⃣➕1⃣ para @AAQuimsa ✅@LucaVildoza 💣➕3⃣ para @CASLABasquet ✅
📸 👉🏽 https://t.co/Vu8vnQiVpU pic.twitter.com/eI5ZUSxrMd
— La Liga de Básquet (@LigaNacional) May 6, 2021
LA DEFENSA GANA CAMPEONATOS
“Fue como todo primer partido, muy peleado, sabíamos que ellos desde le pick iban a ser peligrosos. Desde la defensa pudimos correr, les negamos muchas cosas a sus tiradores. Sabíamos que iba a aparecer José y por eso tratamos de eliminar su pick and roll”, explicó Baralle en el postpartido con TyC Sports.
Para darse una idea, San Lorenzo terminó con un 40% de campo (20/78) y un bajísimo 25% en triples (6/24). Además, visitó la línea de tiros libres en 4 oportunidades para terminar con 8 lanzamientos desde esa zona.
Fue la sexta vez en la temporada que los dirigidos por Silvio Santander anotaron menos de 70 puntos en un partido. Las anteriores veces fueron ante Boca (63), San Martín (61), Instituto (64), Hispano (64) y Regatas (62). De esos cinco duelos, solamente salió victorioso ante San Martín.
—
>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.
>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.
>> ©Enredacción. Está prohibida la reproducción de este artículo.