Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Deportes

Fortaleza santiagueña: Quimsa superó a San Lorenzo con una gran defensa y puso primera en la final

Quimsa se llevó el primer juego de la final de la Liga Nacional, al derrotar 75-68 a San Lorenzo en el Templo del Rock. La figura de la tarde-noche fue el cordobés Franco Baralle con 17 puntos, mientras que José Vildoza fue el goleador con 21 tantos. Con este resultado, “La Fusión” se adelantó 1-0 en la serie.

Sin dudas la clave de la victoria estuvo en el impacto defensivo del equipo dirigido por Sebastián González. Bajó el ritmo de sus ofensivas y no permitió que los de Boedo lastimen en velocidad, logrando frustrar a los dos conductores azulgranas: Vildoza y Nicolás Aguirre.

Hacete Socio de Enredacción

Ambos terminaron el primer tiempo más erráticos que de costumbre. “Pepe” convirtió 4 tantos (2/5 de campo) y el “Penka” no sumó puntos a pesar de intentar 5 veces al aro. En ese contexto, “La Fusión” lastimó con los triples de Copello (11 puntos) y a pesar de sacar una ventaja de 13 puntos sobre el cierre del segundo cuarto, San Lorenzo reaccionó y dejó el marcador 35-29.

En el arranque del segundo tiempo se vio lo mejor del Tetracampéon. Con la conducción de Vildoza y la potencia física de Máximo Fjellerup (16 puntos), el equipo de Tinelli pudo correr la cancha y lastimar a su rival. Por eso, se llevó el tercer cuarto 20-16 y descontó la diferencia a 2 unidades (49-52).

Fake News

Sin embargo, los santiagueños tenían una “Az” bajo la manga. Con el partido palo por palo, el cordobés Franco Baralle volcó todo su talento en la cancha y anotó 12 de sus 17 puntos en esos últimos 10 minutos e incidió en el 50% del goleo de Quimsa. El duelo con Vildoza (otro cordobés) fue de ida y vuelta. Pero el ex Atenas, no se achicó y con tan solo 22 años le ganó la pulseada.

LA DEFENSA GANA CAMPEONATOS

“Fue como todo primer partido, muy peleado, sabíamos que ellos desde le pick iban a ser peligrosos. Desde la defensa pudimos correr, les negamos muchas cosas a sus tiradores. Sabíamos que iba a aparecer José y por eso tratamos de eliminar su pick and roll”, explicó Baralle en el postpartido con TyC Sports.

Mackentor

Para darse una idea, San Lorenzo terminó con un 40% de campo (20/78) y un bajísimo 25% en triples (6/24). Además, visitó la línea de tiros libres en 4 oportunidades para terminar con 8 lanzamientos desde esa zona.

Fue la sexta vez en la temporada que los dirigidos por Silvio Santander anotaron menos de 70 puntos en un partido. Las anteriores veces fueron ante Boca (63), San Martín (61), Instituto (64), Hispano (64) y Regatas (62). De esos cinco duelos, solamente salió victorioso ante San Martín.

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.

>> ©Enredacción. Está prohibida la reproducción de este artículo.

Haga clic para comentar

Comentario:

Te puede interesar

Análisis

Una encuesta nacional de la consultora Circuitos, señala que la imagen positiva del presidente alcanza 57,5% (9,26 puntos porcentuales por encima del caudal obtenido el...

Noticias

G.R. (las iniciales de su nombre y apellido) tiene 28 años y dice que tiene miedo. “No sé qué me va a pasar cuando...

Entrevistas

El médico infectólogo, Hugo Pizzi, dice que teme perder la compostura cuando ve en la calle personas sin barbijo, no respetando el distanciamiento social...

Noticias

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) acogió este jueves una denuncia del Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba y la CGT nacional contra...