Independiente hace de la defensa un culto, pero en esta oportunidad se lució en ofensiva para derrotar a Ferro 91-84, en una nueva jornada de la fase regular de la Liga Nacional de Básquet (LNB). El equipo de Martín González consiguió de este modo, su cuarto triunfo en las últimas cinco presentaciones y cierra el 2023 con un récord de 6 victorias y 8 derrotas (13° en la clasificación). La solidez de los de Oliva se observó en los dos costados de la cancha, con buen desempeño en defensa y cinco de sus jugadores con anotación de doble dígito en ataque.
El goleador de la “I” fue el escolta Jorge Banegas, 19 puntos, con 3/10 en triples, 7 rebotes y 18 unidades de valoración.
Sobresalieron también Exequiel Paz con 17 puntos (8/10 en libres) y 17 unidades de valoración; Salvador Giletto, 16 puntos, 3 recuperos y 23 unidades de valoración; Joaquín Noblega, 11 puntos, 5 rebotes, 7 asistencias y 17 unidades de valoración; y Nicolás Marcucci, 10 puntos y 8 de valoración.
Del lado de los de Caballito, se destacaron Mariano Fierro, con 22 puntos, 9 rebotes y 24 unidades de valoración; Tomás Spano con 18 puntos, 4 asistencias y 16 unidades de valoración. Damián Tintorelli, 15 puntos, 8 rebotes y 13 unidades de valoración; y Felipe Rodríguez, 10 puntos.
El partido tuvo su primer vuelco a favor de Independiente sobre el final del segundo cuarto. La presión sobre la línea de pases de Ferro le provocó a la visita un total de 14 pérdidas y le permitió varias corridas de contra a los locales. Si bien no pudo controlar a Fierro y a Tintorelli en el juego interior (tomaron 8 de 13 rebotes ofensivos y 17 de 38 recobres de su equipo), ni el tiro exterior de Fierro (4/10 en triples), Independiente se las arregló para que su rival tuviera menos opciones en el tiro de corta distancia (20/32). Se le sumó una mala noche desde la línea de libres: 11/21, 52%.
Independiente, por el contrario, supo aprovechar sus oportunidades y momentos (por ejemplo, con el pasaje de Paz en el primer tiempo). Así construyó la diferencia y pudo trabajarla hasta el cierre. Allí, en el final, aparecieron Giletto y Noblega, que anotaron puntos vitales para conseguir la victoria.
La clave estuvo en la superlativa noche ofensiva del equipo local y en la distribución del goleo: 94 puntos contra una media de 72 en todo el torneo.
A la “I” no le sobra nada, pero con sacrificio, entrega y un estilo que expresa con convicción, terminó el primer tercio de la LNB más lejos del fondo y más cerca de los de arriba de la tabla, metido de lleno en el lote de los que pelean por los Play Off.
> ENREDACCIÓN trabaja con información de TÉLAM.
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.